Han pasado 17 días desde el 3 de noviembre, jornada que marcó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y todavía no se conocen resultados oficiales ni las autoridades han proclamado a un ganador. Sin embargo, Sidney Powell, abogada de Donald Trump, acusó a Venezuela y Cuba de «afectar las elecciones«, en un evidente argumento conspiranoico.
Aunque la tesis supere lo inverosímil y raye en lo ridículo, ha sido sustentada en unas supuestas declaraciones de un exmilitar venezolano.
Powell mostró las capturas donde solo aparece un nombre y una firma y se negó a presentar el documento directamente y a dar mayores detalles.
Del mismo modo, afirmó que la empresa de software de votación Dominion Voting Systems alteró los recuentos.
#FraseDelDia “#EleccionesEEUU fueron manipuladas con un plan ideado por Hugo Chávez”: abogada de @realDonaldTrump ???https://t.co/yuzoSrNqXS
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) November 20, 2020
Conspiranoico
El argumento conspiranoico del comando de campaña del magnate a todas luces parece un absurdo, pero insisten en reforzar la falaz acusación.
Asimismo, la abogada dijo que supuestamente «el dinero para financiar a la empresa salió de Venezuela, Cuba y tal vez China«.
Para el equipo de Trump «el sistema fue creado para poder alterar los votos«. Además, Powell aseguró «que ese mecanismo se ha utilizado con anterioridad en Venezuela y Argentina«.
Abogada al servicio de Trump habla de ¨la enorme influencia del dinero comunista en #Venezuela, #Cuba y probablemente #China en la interferencia de #EleccionesEEUU. El software es un sistema creado en Venezuela por órdenes de Hugo Chávez para no perder ninguna elección. pic.twitter.com/2IYv9onYyW
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) November 19, 2020
¿Con qué recursos?
Lo primero que se pregunta cualquier ciudadano es cómo es posible que países bloqueados y con recursos limitados pueden afectar al mayor imperio de la historia.
De igual manera, Estados Unidos lleva décadas argumentando que Cuba y Venezuela están quebradas y sus pueblos sufren.
Cómo ahora pueden responsabilizar de que ambos países bajo asedio por Washington pueden afectar a la gran potencia global.
Al mismo tiempo, Rudy Giuliani, abogado de confianza del mandatario, también acusó «que Dominion está vinculada con Venezuela, Cuba y otros actores globales que no quieren que Trump continúe siendo presidente”.
Lo cierto es que EE.UU. evidenció una vez más que su sistema electoral es arcaico y antidemocrático.
Además, la tensión y crisis política que se respira en las últimas 3 semanas demuestran la decadencia del imperio que lleva décadas interfiriendo, invadiendo, atacando, bombardeando y desestabilizando países por supuestamente no ser democráticos.
Lea también: La gata en la batea: Giuliani dice que Trump perdió por culpa de Chávez y Maduro