Conozca qué es Chia Coin, la popular criptomoneda ecológica

REComendados

Las criptomonedas han ido ganando terreno en la economía global, pese a que se pueda considera algo inestable, hay quienes aún apuestan a este mercado y de ahí surge Chia Coin, una criptodivisa considerada ecológica.

Chia Coin fue creada por el desarrollador de BitTorrent, Bram Cohe, quien en agosto de 2017 fundó la compañía que desarrolló la criptomoneda. Sin embargo, no fue hasta mayo de este año que se habilitaron las transacciones.

Desde el 3 de mayo de 2021, se agregó en algunas exchange con el nombre Chia Network y el símbolo XCH.

Tras su lanzamiento, el precio inicial de la criptomoneda fue de 1.200 dólares y alcanzó cerca de los 1.750, pero luego cayó a unos 600 dólares. Actualmente, oscila entre los mil y 1.100 dólares.

¿Qué es Chia Coin y por qué se considera una criptomoneda verde?

Chia es una criptodivisa que a diferencia de otras no utiliza CPU ni GPU para minar, por lo que consume menos energía, lo que la hace considerarse una moneda verde.

Esta criptomoneda no se mina con procesador (CPU); tarjeta gráfica (GPU) y ni con ASIC; se mina con disco duro. Mientras que Bitcoin utiliza ASIC y Ethereum tarjetas gráficas, lo cual consume más energía.

Al utilizar el disco duro para minar se busca aprovechar el espacio que no esté ocupado para crear pequeñas divisiones de espacios que se van a llamar parcelas; y es ahí donde se mina Chia.

El software para generar las parcelas se puede descargar en la web oficial de Chia Coin y está disponible para Windows, Linux y MacOS.

Adicional a eso, se necesita al menos 256.6GB de espacio temporal en nuestro disco duro para crear las parcelas, que una vez creadas quedará en 108.8GB.

Según la calculadora oficial de Chia, un disco duro de 4 TB podría generar 0,26 dólares al día, mientras que uno de 10 TB produciría 0,64 dólares diarios.

¿Es recomendable minar Chia Coin?

Esta criptomoneda ganó gran popularidad tras su lanzamiento en abril, lo que provocó una escasez de discos duros y unidades de estado sólido (SSD) en Hong Kong.

Incluso la gran demanda provocó que se aumentara  hasta el triple el precio de los discos duros.

En un principio, Chia Coin no cotizaba en abril en ninguna bolsa, pero ya está en Tether Stablecoin (USDT) de Huobi; Gate.io, OKEx, BKEX y XT.com.

Sin embargo, para el director de intercambio de criptomonedas Alfacash, Nikita Soshnikov, la rentabilidad de minería de este criptoactivo ha caído significativamente, por lo que considera poco probable que en los próximos meses haya un retorno múltiple de inversión.

Aunque, esta criptodivisa ha tratado de mejorar todos los contras que posee el Bitcoin, no solo la energía que utiliza sino que además no cuenta con un límite de monedas; por el contrario su disponibilidad puede ir creciendo con el tiempo. Mientras que Bitcoin establece un límite de 21 millones de bitcoins disponibles.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img