Conozca la renovada plataforma Petro

REComendados

La plataforma Petro se ha renovado. El avance de las tecnologías al servicio de la sociedad es indispensable para el bienestar de la población. Por ello, la existencia de la plataforma «PetroApp« que facilita al pueblo venezolano su acceso a las criptomonedas y Exchange, la cual ha anunciado una renovación que hará mucho más cómodo su uso.

La unión de Sunacrip y sus plataformas «PetroApp» y «VEX Exchange«, buscan evitar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra los venezolanos. El presidente de esta institución, Joselit Ramírez, dio la bienvenida a este paso adelante, anunciando que la PetroAPP se pone a la vanguardia en el mundo.

Con este método, la  Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), protege el impulso para el uso del Petro como criptoactivo soberano. Además de garantizar soluciones de vanguardia tecnológica para el pueblo.

Asimismo, esta nueva identidad gráfica se renueva con una interfaz fresca, interactiva y accesible, que promueve la usabilidad e intercambio de criptoactivos. Además, permitirá enlazarse con los sistemas Patria y Banco de Venezuela.

Petro App

La intención de esta medida, permite integrar de manera más operativa y sólida, la dinamización de las transacciones que se originen del Petro. Entre ellas, destacan la compra y venta de otras criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y Dash. Estas son las autorizadas por la Sunacrip, incluso la recarga de saldo telefónico para operadoras como Movilnet, Movistar y Digitel.

Pagos de gasolina y servicios de remesas

Entre los beneficios que ofrece esta aplicación, también está poder cancelar el suministro de gasolina en las estaciones de servicio habilitadas con el pago de criptomonedas. También se facilita el servicio de remesas en criptoactivos, dirigido a las personas en el exterior.

El Petro, es la primera criptomoneda venezolana y la primera en el mundo en ser respaldada por el petróleo, oro, hierro y diamante. Estos minerales forman parte de la canasta de «commodities» que lo respaldan.

Faja petrolífera

El pilar del valor del Petro reside en el campo número 1 del bloque Ayacucho, que, junto con Carabobo, Junín y Boyacá, conforman la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez. La faja del Orinoco, reservorio de hidrocarburos certificado más grande del planeta. Según cifras del Informe de Gestión Anual de PDVSA de 2016, estaban certificadas más de 272.252 millones de barriles de crudo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -