Banco de Venezuela permite comprar divisas a sus clientes

REComendados

El Banco de Venezuela ahora permite a sus clientes comprar divisas con un monto mínimo de 1 dólar o 1 euro, el cual se puede adquirir desde la página web o la aplicación móvil.

Como parte de las nuevas normas para la venta de divisas emitidas por el Banco Central de Venezuela hace 2 semanas, ahora los clientes del BCV naturales y jurídicos podrán comprar dólares y euros, solo necesitarán tener una cuenta en Bolívares y otra en moneda extranjera.

Las empresas pueden comprar divisas a un monto que llega hasta 5 millones de dólares en una sola transacción. Anteriormente solo se podían comprar un mínimo de 60 dólares o euros.

Estas divisas provienen de las intervenciones cambiarias hechas por el BCV y son vendidas a la tasa de intervención más reciente.

Al momento de comprar la divisa se cobrará una comisión del 0.25% por la prestación del servicio y otro 0.25% por la intervención cambiaria.

¿Cómo comprar divisas en el Banco de Venezuela?

El primer paso es iniciar sesión en el banco y verificar que se tenga el monto disponible en bolívares para hacer la compra.

Luego se debe buscar donde dice “Divisas” se desplegarán unas opciones y se le dará donde dice “Operación Cambiaria”. Al darle click aparecerá el cartel de “Compra”.

Cuando llegas a “Compra” se deberá declarar qué uso se le dará a la divisa, en un menú que muestra varias opciones, entre ellas están ahorro; honorarios profesionales, pago a proveedores o servicios.

También se deberá declarar cuál es la actividad económica del cliente, la mayoría hace referencia a sectores industriales. En el caso de una cuenta natural se puede seleccionar “No aplica”.

Para finalizar la operación se debe autentificar con la tarjeta de coordenadas o con un mensaje de texto al teléfono registrado en el banco, al cual se enviará un código.

Una vez realices la transacción los fondos de dólares o euros se hacen efectivos inmediatamente en la cuenta.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -