El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro anunció al país que se consolidará la creación de 200 ciudades comunales, solicitud a la Asamblea Nacional que se instalará el 5 de enero de 2021 y el impulso al Plan 200 Carabobo.
Asimismo, indicó durante el taller del Plan 200 Carabobo con la presencia de gobernadores, alcaldes y diputados de la Revolución, que se realizó en la Academia Militar del Ejército Bolivariano que para ejecutar el Plan 200, se necesita las prioridades estratégicas para resolver los problemas del pueblo, solucionar, derrotar el bloqueo económico y reestablecer los servicios público a lo largo y ancho del territorio venezolano.
Asimismo, informó que para avanzar se debe recuperar el equilibrio, por ello manifestó «nosotros tenemos que recuperará, todos los servicios públicos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y consolidar los procesos de recuperación del equilibrio».
Agenda estratégica y científica
Asimismo, el presidente Maduro exhortó a representantes del Ejecutivo a crear una agenda estratégica que responda a las altas responsabilidades para con el pueblo venezolano.
«El plan 200 está concebido como el Plan 200 Carabobo y debe ser un plan que tiene prioridades que tiene clara las políticas de desarrollo y que tenga clara las metas y las tareas diarias que debemos cumplir. Esto para no perder el tiempo y para no hacerle perder el tiempo a nadie«; agregó el mandatario.
Asimismo, expresó que siempre hay que preguntarse «Cómo establezco la agenda de prioridades de Gobierno y para resolver problemas de verdad?», además reflexionó que vio de muy cerca cómo gobernaba el Comandante Chávez «que nadie se crea que se está gobernando. No, hay que gobernar y he visto la extraordinaria capacidad de liderazgo de mando de nuestro comandante Chávez».
Por ello, reiteró que «hay que acostumbrarse a gobernar con una agenda estratégica, con prioridades claras que determine cada acción». En ese sentido, indicó que se debe crear una agenda científica para avanzar en esta nueva etapa de Gobierno.
Destacó que el pueblo venezolano enfrentó mil demonios, resistió. El 2020 ha sido un año de resistencia pero también un año de victoria, dijo el jefe de estado; para destacar que el pueblo resistió y se profundizó en el espíritu nacional. «Estamos de pie, listos para dar la batalla, nadie baja la guardia».