Capturado Estupiñán: terrorista involucrado en operación «Boicot a la Asamblea Nacional»

REComendados

El terrorista Víctor Estupiñán fue detenido por las autoridades venezolanas en el marco del operativo Negro Primero II, aplastamiento del enemigo.

La noticia la confirmó el presidente Nicolás Maduro durante su reunión con los alcaldes y gobernadores bolivarianos para la presentación del plan 200.

Estupiñán sería uno de los implicados en el plan terrorista que pretendía generar violencia en el país para impedir la instalación de la Asamblea Nacional.

Este hombre de nacionalidad venezolana es exfuncionario del CICPC; y habría participado en una reunión en Riohacha, Colombia el pasado 21 de diciembre, en donde de plantearon los objetivos de atacar a Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro adelantó que en los próximos días se conocerán los detalles del testimonio de este sujeto.

alcaldes

 

El personaje que no podía faltar

Adicional a la captura de Estupiñán, el mandatario denunció que el prófugo de la justicia, Leopoldo López es el operador de este plan de violencia.

El presidente planteó de manera inequívoca que España protege a un terrorista, y que si no lo sabe aún, instruyó al canciller Jorge Arreaza para que “comuníquese con la canciller de España y hágale saber toda esta información”.

Adicionalmente mencionó sobre López que “Hay cosas que tenemos en las manos y que vamos a demostrar en los próximos días”.

El mandatario venezolano resaltó que la gira reciente de Leopoldo López a Colombia era para organizar el plan que desmanteló la inteligencia venezolana.

“Para eso se reunió con el narcoterrorista Álvaro Uribe, con el narcoterrorista Iván Duque, para mover acciones violentas en distintos estados del país, contra varias unidades militares, contra gobernadores. Estamos frente a unos terroristas, unos asesinos, desesperados, llenos de odio y deseos de venganza”, dijo el presidente.

leopoldo lopez

¿A quién iban a matar?

Sobre la identidad del gobernador que pretendían asesinar, es una incógnita todavía, ya que esta se iba a conocer en una reunión que debía hacerse en Venezuela y la cual se frustró una vez que se desactivó la conspiración.

El presidente reiteró que ofrecen hasta 500 mil dólares de recompensa para quienes en Colombia o Venezuela den información del paradero de 3 terroristas prófugos, entre los que se cuentan: alías “Miguel”, un agente de la inteligencia colombiana que asegura actuar por órdenes del expresidente Uribe; Gerson Rojas Rojas, alias “Berlín” y alias “Baltazar”.

gobernadores

El crimen ve Netflix

Sobre el caso de Gerson Rojas Rojas, alias “Berlín”, el presidente Maduro planteó que no sería descabellado que se haya colocado el apodo por el personaje de la serie de ficción española “La Casa de Papel”, por lo que sugirió: “estudien los personajes de la serie; algún nivel de locura debe moverse en este tipo de personajes siniestros de la narcopolítica colombiana”.

También detalló el jefe de estado venezolano que la operación de “Boicot a la Asamblea Nacional”, pretendía introducir en el país 20 drones; 10 de ellos explosivos y los otros 10 con ametralladora “para atacar objetivos políticos, instituciones, civiles, militares y policiales; destruir el Guri y la refinería de Amuay”.

Berlín

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Grupos A y B listos para avanzar a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

En esta jornada se definieron los que avanzan a octavos de final de los Grupos A y B, quedando...

OMS rebautiza a la viruela del mono ¿Por qué?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó a la viruela del mono con el término “mpox”, para evitar comentarios...

Firma de contratos con Chevron impulsará el desarrollo de la industria petrolera

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para el petróleo, Tareck El Aissami informó al país que en las...

Ronald Acuña Jr. jugará los playoffs y pudiera quedarse hasta enero

Entre fuegos artificiales, algarabía y gran cantidad de batazos, la noche de este lunes se dio cita la vigésima edición del Festival del Jonrón...

Exvicepresidente Jorge Glas vuelve a la libertad

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, salió en libertad este lunes, luego que un juez dictara una medida cautelar a su favor.  La medida de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -