Conozca el nuevo fake news de Simonovis contra Venezuela

REComendados

Desde Miami (Estados Unidos) se orquestó un nuevo Fake News contra Venezuela, el cual está liderado por el prófugo de la justicia venezolana Iván Simonovis. En esta oportunidad, acusó a las autoridades venezolanas del secuestro del exmilitar Ronald Ojeda Moreno, sin ningún tipo de pruebas.

Simonovis utilizó su cuenta de X para “informar” el secuestro en Chile del exmilitar y también prófugo de la justicia venezolana Ronald Ojeda, reponsabilizando a la Dirección General de Contrainteligencia Millitar (DGCIM) del hecho.

Según Iván Simonovis, el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Alexander Granko planificó el secuestro del Ojeda en Chile, el cual de acuerdo a su versión fue ejecutado por efectivos de la DGCIM, quienes se hicieron pasar por funcionarios de inmigración de Santiago.

Sin embargo, estas acusaciones hechas por el líder de la Operación Gedeón las hizo sin ningún tipo de pruebas, ya que para el momento de la publicación del mensaje las autoridades chilenas no habían informado nada sobre lo ocurrido. Mientras, Simonovis hasta el video de la cámara de seguridad tenía.

De hecho, el impulsor de los planes de la derecha venezolana para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, publicó la información a casi las 10 de la noche del miércoles y las autoridades chilenas confirmaron el secuestro la mañana de este jueves.

El diario chileno La Tercera, relató que un familiar de Ojeda llamó a las autoridades a as 3:15 de la madrugada para denunciar el secuestro del exmilitar. Los efectivos se trasladaron a la vivienda y corroboraron en las cámaras de seguridad que 4 personas vestidas con ropas de la PDI ingresaron y se lo llevaron a la fuerza.

Ante la situación, las autoridades llamaron a la Policía de Investigaciones (PDI) para saber si había algún procedimiento relacionado al exmilitar venezolano, a lo cual respondieron de manera negativa. Por lo tanto, calificaron lo ocurrido como un secuestro. Ahora, la Fiscalía chilena abrió una investigación.

¿Quién secuestró a Ronald Ojeda?

El viceministro del Interior de Chile, Manuel Monsalve, reveló que se han levantado varias hipótesis sobre lo ocurrido, las cuales forman parte de la investigación que se lleva a cabo. 

Una de estas hipótesis es el fake news infundado por Simonovis, quien asegura que hay agentes infiltrados de Venezuela. Incluso, dice que el exmilitar ya estaría en el país. 

Otra hipótesis está relacionada al crimen organizado, “por el alto nivel de sofisticación que lograron los autores del delito para ingresar al edificio disfrazados de agentes de la PDI”.

El medio chileno, relató que Ojeda era una persona resguardada, que cambiaba constantemente de domicilio y de teléfonos. Además, al parecer sospechaba que lo estaban buscando.

Vale recordar, que a Ronald Ojeda Moreno en enero de 2024 lo expulsaron de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto a otros 32 militares, por participar en planes conspirativos contra Venezuela. Uno de estos fue la Operación Brazalete Blanco.

A Ojeda lo detuvieron el 19 de abril del 2017 junto con otros tres militares por su vinculación en actos con “fines conspirativos y planificación de acciones terroristas”. Sin embargo, en noviembre del mismo año se fugó.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Dataviva: 53,6% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro

Si las elecciones presidenciales se celebraran mañana, el 53,6% de los venezolanos votaría por el candidato del Partido Socialista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img