Este sábado 6 de marzo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se vacunó con la primera dosis del antídoto ruso contra el covid-19 Sputnik-V, uniéndose a los primeros 100 mil ciudadanos inmunizados con el biológico ruso. El dignatario estuvo acompañado de su esposa y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, quien también se vacunó.
«Me dolió«, fue la primera expresión del Jefe de Estado. Además hizo gala de su buen humor imitando un acento ruso.
«Es la vacuna más segura. Leí un artículo realizado en Argentina que asegura la alta efectividad de la Sputnik-V».
Maduro dijo que «en nombre de Dios y de la ciencia rusa» todo marchará bien con esta vacuna.
Comparto el momento en el que, junto a @ConCiliaFlores, nos aplicamos la primera dosis de la Sputnik V. Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo. https://t.co/TczAeBBKp3
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 6, 2021
Acaparamiento y bloqueo
Segundos después de vacunarse, el mandatario condenó que «solo 10 países acaparen 95% de las vacunas«.
Además saludó el hecho de que más de 40 países estén vacunando con la Sputnik-V y que la «Unión Europea lo está estudiando».
Al mismo tiempo, aseguró que «la combinación de las vacunas rusas, chinas y cubanas nos permitirán garantizar la salud».
Sobre las garantías, condenó que lamentablemente las presiones y agresiones contra Venezuela le han impedido una mayor compra de vacunas.
«Hicimos un convenio con la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud para liberar 300 millones de dólares que nos tienen retenidos en Inglaterra, pero no se ha podido».
Pese a estás amenazas y bloqueo criminal, Maduro aseguró que «le garantizaremos las vacunas a los venezolanos«.
#Noticia ? | Presidente @NicolasMaduro recibe vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 https://t.co/T0G5wFzRP6 pic.twitter.com/leC631iwwT
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) March 6, 2021
Vacunación con la Sinopharm
Finalmente, completamente saludable y sin síntoma alguno, el presidente Maduro salió del consultorio prometiendo con «fe combinar más vacunas».
Venezuela inicia el próximo lunes 8 de marzo la vacunación con el biológico chino producido por Sinopharm.
El pasado primero de marzo llegaron al país 500 mil dosis de la vacuna china donadas por el presidente Xi Jinping.
El plan venezolano contempla vacunar al 70% de la población para luego apostar a la inmunización de rebaño y ganarle la batalla al covid-19.
A pesar que Inglaterra y otros gobiernos nos bloquean los recursos y las cuentas para adquirir las vacunas que necesita el país, hemos hecho grandes esfuerzos para obtenerlas. Tengan plena seguridad, nosotros vamos a inmunizar a todo nuestro pueblo. pic.twitter.com/WYnMlcw8Io
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 6, 2021