Venezuela empezará a usar la vacuna china Sinopharm el 8 de marzo

REComendados

Este lunes 8 de marzo Venezuela comenzará a aplicar las 500 mil dosis de la vacuna de fabricación china, Sinopharm, que recibió el pasado lunes 1° de marzo al filo de la medianoche desde Beijing. Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes en la parte última de su participación en el IV Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas.

De esta forma, los responsables de la vacunación en la nación bolivariana proseguirán el proceso iniciado con 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V el pasado jueves 19 de febrero en sectores priorizados. Estos son: personal sanitario al frente de la pandemia, docentes que se preparan para el retorno a clases presenciales, funcionarios de seguridad y funcionarios de Gobierno.

china Sinopharm

El mandatario recordó que la meta del Ejecutivo nacional es extender la vacunación a otros sectores de la población en abril próximo. No obstante, por un lado advirtió que hay problemas en algunos centros de producción de vacunas y que 90% de los antídotos disponibles está acaparado por tan solo 10 países del mundo. Por el otro, celebró que esta semana Cuba haya dado la feliz noticia de que su primera candidata vacunal, Soberana 02, haya pasado a fase III de ensayos clínicos. Esto le ubica a un paso de producción industrial y distribución, además de ser el primer país de la región que logra algo similar, aun con bloqueo económico, financiero y comercial.

La cepa brasileña es una amenaza real

El Jefe de Estado informó también que 2 de los 4 casos de la cepa brasileña de la covid-19 reportados en Caracas fallecieron este jueves.

“Saben que alerté hace 3 días a nuestro país de la legada de la variante brasileña de la covid-19, mucho más contagiosa y que transmite una carga viral superior. De las 4 personas contagiadas ayer murieron dos, eran jóvenes, de 40 y 50 años”.

“Estamos haciendo un esfuerzo tremendo en Caracas y Miranda, un esfuerzo muy serio para detectar y aislar esta variante”, sumó. Aclaró que no se han detectado nuevos contagios de este tipo. Sin embargo, dijo que “esto debe llevar a cuidarnos más y a tener más responsabilidad”.

Por último, anunció que el del Congreso de la tolda roja “es el último acto que hacemos por ahora. Hemos decidido limitar actos y movilizaciones públicas mientras esté la situación de alarma por la llegada de esta cepa”.

“Si yo me cuido, te cuido. Si tú te cuidas, me cuidas. Digo esto un millón de veces porque hay gente muy revolucionaria que se descuida”, cerró con su tradicional llamado a extremar las medidas de prevención y bioseguridad; a entender que se trata de un asunto colectivo que requiere de la conciencia y responsabilidad de todas y todos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img