Este lunes inicia una nueva semana, en esta oportunidad será una semana mixta. Lunes, martes y miércoles flexible, decretado por el presidente Nicolás Maduro en el marco del asueto de Carnaval, y de jueves a domingo radical.
De igual forma, continúa el despacho de gasolina tomando en cuenta el último número de la placa del vehículo. Dicho plan, se desarrolla en 1.571 estaciones de servicio del país.
Desde este lunes 15 de febrero, podrán surtir combustible los vehículos y motos cuyas placas terminen en 7 y 8. Mientras que el día martes será el turno de las que culminan en 9 y 0.
A su vez, las placas que finalizan en 1 y 2, tendrán la oportunidad de surtirse el día miércoles 17. Para el jueves sólo podrán surtir los vehículos cuyas matrículas finalicen en 3 y 4.
El turno de las placas cuyo terminales sea 5 y 6, será el viernes 19. El sábado 20 repetirán los vehículos cuya placa culmine en 7 y 8. La semana cierra con las matrículas que terminan en 9 y 0.
La adquisición del combustible subsidiado se hará únicamente a través de la plataforma patria. Cada vehículo tendrá un límite mensual de 120 litros. Mientras que en el caso de las motos, el límite es de 60 litros. En cambio, el sistema de transporte público, cuenta con el subsidio completo del combustible.
Este esquema de distribución de combustible está vigente desde el pasado 5 de octubre de 2020 y presuntamente duraría 30 días. Sin embargo, las autoridades no han informado si habrá un cambio para 2021.