Conoce el acuerdo entre el Gobierno nacional y prestadores de Delivery

REComendados

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Gobierno nacional y representantes de las principales empresas prestadoras de delivery, quienes establecieron nuevas medidas para regular el servicio. 

El encuentro estuvo liderado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien estuvo acompañada del ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán. Mientras que por las empresas prestadores de delivery participaron representantes de Ridery, Pedidos Ya, Yummy, entre otros.

Durante la reunión revisaron y discutieron la regulación del servicio de Delivery, la cual quedó sin efecto. Ahora, ambos sectores trabajarán en un plan conjunto de trabajo, para elaborar una propuesta jurídica para proteger a los prestadores de este servicio.

Vale recordar, que esta semana se conoció que en Gaceta Oficial número 42.813 Ipostel regularía los servicios de entregas a domicilio o reparto de productos, mercancías, encomiendas o envíos gestionados mediante plataformas digitales, redes sociales, postales o comercios.

Esta medida buscaba garantizar una entrega oportuna, confidencial y para resguardar la seguridad de los datos de los usuarios que utilizan el servicio de envíos postales a través de esta modalidad.

La misma aplicaría a personas naturales y jurídicas que sean operadores postales privados o prestadores del servicio de delivery.

Sin embargo, a través de un comunicado publicado este jueves por el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez se conoció que tras la reunión de este miércoles la medida quedó sin efecto.

“Autoridades del Gobierno bolivariano y representantes de las empresas operadoras de servicios de encomienda a domicilio, mejor conocidas como delivery, sostuvieron este lunes (26.02.2024) una cordial y fructífera reunión con el propósito de avanzar en un plan conjunto de trabajo”, citó un comunicado.

Asimismo, anunciaron que se acordó conformar una Comisión de Trabajo y otra de Seguridad junto a organismos del Estado venezolano, que estarán enlazadas  a los Cuadrantes de Paz.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img