Ministro Tellechea fortaleció cooperación energética con Repsol

REComendados

El ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, visitó este miércoles la Refinería de Escombreras en España, desde donde fortaleció la cooperación energética con Repsol.

La estatal Petróleo de Venezuela informó a través de su cuenta de X la visita de Tellechea a la Refinería de Escombreras, perteneciente a la empresa Repsol, ubicada en Cartagena de España.

El también presidente de Pdvsa fue recibido por el director general de Exploración y Producción, y Miembro del Comité Ejecutivo de Repsol, Francisco José Gea.

Durante su visita, el ministro conoció el complejo industrial de Cartagena que cuenta con una gran variedad de productos industriales y domésticos.

Su visita está enmarcada en la firma de acuerdos que suscribieron en diciembre PDVSA y Repsol, con el objetivo de reactivar la empresa mixta Petroquiriquire.

“Venezuela está dispuesta a seguir avanzando, para contribuir a la estabilidad energética mundial“, afirmó Rafael Tellechea durante el recorrido.

Asimismo, manifestó que desde España trabajan para llevar la cooperación energética con Repsol al máximo nivel.

A través de su cuenta de X, detalló que en su visita evaluaron la consolidación de la asociación entre las petroleras.

Esto incluye el procesamiento de crudo venezolano en la Refinería de Escombreras y el impulso de la producción petrolera en nuestro país.

Vale recordar, que el pasado 18 de diciembre Venezuela suscribió un Acuerdo Marco con representantes de la petrolera Repsol, para la administración de la empresa mixta Petroquiriquire S.A., y los siete anexos que lo integran y unidades de negocio, con el objetivo de contribuir al impulso y crecimiento de la industria petrolera en el país.

Ese acuerdo permitió que se establecieran las bases que permitirán mejorar la ejecución de las actividades de la empresa mixta (conformada 60% por la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y 40% por Repsol).

Puesto que, Petroquiriquire tiene incidencia en la División Occidental, al sur del Lago de Maracaibo y la Furrial que se ubica al Oriente de Venezuela.

El acuerdo impulsó la industria, la sociedad y la relación entre Repsol y PDVSA. Además de fortalecer las relaciones bilaterales entre España y Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img