Servicio de delivery será regulado por Ipostel

REComendados

Autoridades evalúan el alcance de nuevos planes que serán implementados en el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) para garantizar mayor eficacia en los servicios de encomienda, con el fin de ampliar horizontes hacia el mercado internacional.

Así lo informó este lunes el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien realizó una inspección a la sede en Caracas del ente regulador del sector postal.

Como parte de la puesta en macha de los proyectos para trasformar Ipostel, en la Gaceta Oficial número 42.813 se anunció que la institución regulará los servicios de entregas a domicilio o reparto de productos, mercancías, encomiendas o envíos gestionados mediante plataformas digitales, redes sociales, postales o comercios.

La medida fue tomada con el objetivo de garantizar una entrega oportuna, confidencial y la seguridad de los datos de los usuarios que utilizan el servicio de envíos postales a través de esta modalidad.

Aplica para personas naturales y jurídicas que sean operadores postales privados o prestadores del servicio de delivery, quienes deberán obtener una habilitación postal de Ipostel la cual será entregada bajo concesión por un año y prorrogable por igual cantidad de tiempo.

Para obtener la habilitación deberán consignar, entre otros requisitos, copia de documentos de la empresa, certificaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología y un proyecto técnico de operaciones postales de servicios a domicilios.

 

ÚN.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Investigarán asesinato de Orlando Figuera para dar con sus responsables

La Asamblea Nacional (AN) acordó abrir una investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales del asesinato de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img