Congresistas demócratas piden a Biden levantar sanciones a Venezuela

REComendados

Uno 18 congresistas del partido Demócrata de Estados Unidos (EE.UU.) enviaron una carta al presidente Joe Biden, para pedir el levantamiento de las sanciones contra Venezuela.

Los congresistas del denominado ala “progresista” del partido Demócrata manifestaron que el presidente de la República, Nicolás Maduro, parece estar comprometido con el reinicio de las negociaciones con la oposición.

Asimismo, señalaron que este nuevo enfoque hacia Venezuela ya está dando resultados tangibles, por lo que deberían ver sus resultados.

“Urgimos que se continúe buscando el diálogo con el Gobierno de Venezuela y, en apoyo a ese proceso, que se considere levantar las sanciones económicas que han alcanzado poco éxito y sufrimiento generalizado en la población venezolana”, cita parte del comunicado.

Resaltaron que las políticas de la administración Trump no solo fracasaron en mejorar la situación del país, sino que la exacerbaron.

En ese sentido, aseveraron que los intentos de golpe militar, amenazas de intervención armada, la terminación de relaciones con Maduro y sus aliados; la imposición de amplias sanciones solo ha profundizado la crisis política de Venezuela y fortalecido al Gobierno de Maduro.

Por otra parte, mencionaron que figuras clave de la oposición venezolana también han hablado en contra de las sanciones estadounidenses, mencionando al dirigente Henrique Capriles.

“En vista de esto, urgimos que los Estados Unidos levanten todas las sanciones financieras y sectoriales que han exacerbado la crisis humanitaria; sin que eso implique retrasar las acciones urgentes para la transición de la economía de Estados Unidos fuera de los combustibles fósiles”, agregó el texto.

Además, resaltaron que la relajación de las sanciones podría marcar un paso crítico en favor del proceso de diplomacia, que la administración de Biden ha iniciado y podría contribuir a la resolución de la crisis política en Venezuela.

La carta la firmaron Raúl Grijalva, Jesús «Chuy» García, Jan Schakowsky, Juan Vargas, Ayanna Presley, Ilhan Omar, James McGovern, Jared Huffman.

A ellos se suman, Eleanor Holmes Norton, Pramila Jayapal, Earl Blumenauer, Henrk «Hank» Johnson, Donald Payne Jr., Rashida Tlaib, Andy Levin, Jamaal Bowman; Alexandria Ocasio Cortez y Bonnie Watson Coleman.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Dirigencia opositora amaña elecciones estudiantiles en la UCV

Desde este 25 de mayo se realizaron las elecciones estudiantiles, para elegir al centro de estudiantes de la Universidad de...

Detenidos choferes de Pdvsa por tráfico de combustible

3 choferes de Petróleos de Vejezuela (Pdvsa) fueron detenidos por trasladar 500 litros de diésel para comercializarlo ilegalmente en el municipio Machique, en el...

Inicia cierre fronterizo por elecciones presidenciales en Colombia

Terminó la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales en Colombia. En ese sentido, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer las medidas...

Día 803: Seguimos siendo ejemplo mundial en la lucha contra el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de mayo cómo se...

Demandan a Elon Musk por especular con la compra de Twitter

Un accionista estadounidense acusa al multimillonario tecnológico, entre otras cosas, de haber ahorrado mucho dinero a expensas de los accionistas; al violar las obligaciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -