¿Qué dijo la Bolsa de Valores de Caracas sobre anuncios presidenciales?

REComendados

La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) se pronunció favorablemente ante el anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro acerca de la apertura de empresas estatales para colocar capital en las bolsas de valores que operan en la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, la junta directiva de la institución caraqueña emitió un comunicado oficial en el cual resaltó su propia trayectoria en el país, a lo largo de 75 años, con actividades ininterrumpidas en materia financiera y de inversiones.

El texto expresa que la BVC  «considera muy positivo el anuncio hecho por la Presidencia de la República; con respecto a la apertura del capital de ciertas empresas del estado al mercado de valores, ampliando la oferta que se hace de sus acciones».

De igual forma, la institución manifestó que esa decisión coincide con solicitudes que el mercado de inversiones ha hecho desde hace tiempo. Por ello, considera que la medida contribuye con la producción de riquezas para el desarrollo nacional.

«Sólo a través de administraciones eficientes basados en directrices que generen sustentabilidad y autogestión, es que se podrá despertar el interés de los inversionistas para lograr proyectos a largo plazo», añadió la Bolsa de Valores de Caracas.

Beneficio para trabajadores

Asimismo, la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) exhortó a «no olvidar» a los trabajadores y funcionarios de esas compañías estatales, a quienes es posible hacer receptores de programas sociales a través de planes de distribuciones masivas de acciones.

De esta forma, consideran que la fuerza laboral se convierte en propietaria y en veedora del buen funcionamiento. Por esa razón, expresa la institución, se promueven plataformas para una democratización real del capital.

Más adelante, el comunicado de la Bolsa de Valores de Caracas; asegura que el ente cuenta con capacidad para satisfacer por igual a grandes, medianos y pequeños inversionistas. Como ejemplo citó las subastas del espectro radioeléctrico para telefonía celular, proyecto que adelantó junto a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

«La Bolsa de Valores de Caracas posee un sistema transaccional eficaz y eficiente que ha sido puesto a prueba en varias oportunidades; a través de subastas de volatilidad especialmente diseñadas para estos casos. Las cuales cumplen con algoritmos específicos para este tipo de operaciones, brindando transparencia, seguridad y distribución equitativa a sus postores», señaló.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del...

Edward Snowden recibió la nacionalidad rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó la nacionalidad rusa al exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden,...

Estos serán los nuevos límites para los pagos a través de pago móvil

Las transferencias a través de pago móvil tienen nuevos límites desde esta semana, así lo autorizó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario...

¡Alerta!: Continuarán las lluvias en todo el país

A través de las redes sociales, el presidente del INAMEH, coronel José Ramón Pereira, informó que el Gobierno Nacional activó el sistema de alerta...

Día 925 | Inédito: Comisión registró solo 6 casos activos en todo el país

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -