De tal Ministro de Defensa, tal Congreso, ese pudiera ser la conclusión demoledora en Colombia luego que el parlamento que perdonó a Diego Molano piensa igual que la solución es dar bala al pueblo en la calle.
La congresista opositora a Duque y que votó por la destitución de Molano, Ángela María Robledo, reveló en su cuenta de Twitter que tiene colegas en la derecha que sin complejos sugieren que la violencia de la fuerza pública es la alternativa para restaurar el orden público alterado por el descontento social.
El representante señalado por Robledo sería el uribista Milton Angulo, de quien publicó un mensaje de Whatsapp. En este expresaba que: “esos vándalos lo que necesitan es plomo, así dejan la joda”.
Piden plomo en las calles, plomo en las redes sociales y plomo hasta en chat de bancada del Congreso. Atrincherado el fascismo, solo los sostiene seguir matando. Nuestro país necesita medidas de protección internacionales urgente. #ParoNacional27M pic.twitter.com/QniUzlQADs
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) May 27, 2021
Pero el parlamentario dijo más: “las armas del estado son para defender a la gente de bien y neutralizar a los delincuentes”; una invocación muy parecida a aquel trino tan escandaloso de Uribe que ni la misma plataforma de mensajes pudo tolerar y censuró.
La también congresista María José Pizarro se sumó al repudio por el mensaje de Milton Angulo en el grupo de Whatsapp del congreso. Le preguntó si sería capaz de rectificar sus mensajes de odios, los cuales replican en las RR.SS. dándole likes a mensajes insultantes contra la oposición.
Yo he rectificado
¿Serán capaces de rectificar, en sus mensajes de odio?
¿Reconocerá el Representante del Valle @miltonhav sus letras al pedir plomo para la juventud en los chats del Congreso de Colombia? pic.twitter.com/n0EJJlqj4J— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) May 27, 2021
La réplica a «dar bala» al pueblo
Mientras tanto el congresista uribista del partido Centro Democrático respondió al señalamiento con un comunicado en el según todo se trataría de una trama manipulada y sacada de contexto.
Después del primer mensaje en donde escribe inequívocamente que los vándalos “lo que necesitan es plomo”, en otro texto dijo referirse que la descarga de munición a la que se refería no era contra “los ciudadanos de bien” sino para “neutralizar al bandido” que tendría intimidada a esa raza trabajadora como lo es la caleña.
En el mismo documento, el representante reitera su apoyo a la fuerza pública y no condena los excesos cometidos.