Palestina vuelve a ser el escenario de un dramático conflicto asimétrico en donde Israel perpetra ataques sin escarmiento de la comunidad internacional; y en el que los palestinos ponen siempre los muertos.
En el contexto de una escalada de tensiones, el partido palestino Hamás cumplió su advertencia de bombardear Tel Aviv desde la Franja de Gaza en represalia al bombardeo israelí de este lunes que mató a 26 palestinos.
Más de 130 cohetes fueron lanzados sobre la capital de Israel, empeñando a fondo al escudo antiaéreo denominado “cúpula de hierro”.
A pesar de este recurso para la defensa, varios proyectiles impactaron en objetivos de la ciudad. De acuerdo a medios locales mencionan que hubo heridos pero no cuántos y un muerto.
Ante esta situación, las autoridades israelíes ordenaron el cierre del Aeropuerto Intencional Ben Gurión en la capital, ya que el espacio aéreo del país se transformó en el escenario de un ataque de misiles.
كتائب القسام تنفذ وحدها.. مئات الصواريخ على تل أبيب
تصوير: محمد هنية pic.twitter.com/ekCQ1InNGC— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) May 11, 2021
Conflicto asimétrico
Este evento en que los palestinos atacan, es la respuesta de un pueblo sometido al asedio permanente de Israel. Días antes las autoridades de ese país ordenaron el desalojo de varias familias palestinas en la zona Este de Jerusalén.
Al mismo tiempo fuerzas militares de Israel asaltaron la mezquita de Al Aqsa e hirieron a cientos de personas que se oponían a los desalojos.
De acuerdo a los analistas que conocen y manejan los pormenores d esta crisis, lo que está sucediendo ahora es el punto más alto en las tensiones de 2 países acostumbrados al conflicto.
Desde la lectura justa de este enfrentamiento, los palestinos son las víctimas de las arbitrariedades de un Estado guerrerista y expansionista como el de Israel.