El delincuente Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias «El Conejo«, fue abatido en medio de un enfrentamiento con efectivos de seguridad del Estado. La información la confirmó el Ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien además brindó detalles sobre el operativo.
El ministro también explicó que durante el operativo se lograron incautar 16 armas de fuego, 3.366 cartuchos, 23 cargadores y 7 granadas.
El Operativo Cacique Maracay – Jabalí, está amparado por «el artículo 55 de nuestra Constitución»; precisó Ceballos.
Asimismo, detalló que esta operativo de seguridad 36 delincuentes, 11 intervenciones legales, también se decomisaron 9 vehículos, 41 radio portátiles, 14 motos solicitadas, 17 teléfonos y 1 telescopio.
Por último, refirió que desde los organismos de seguridad del Estado venezolano se seguirán sumando esfuerzos para la protección de los ciudadanos.
«Los órganos de seguridad ciudadana estaremos al frente para proteger y servir al pueblo«; manifestó Ceballos.
Importante resaltar que el artículo 55 de la constitución venezolana, ratifica el derecho de los venezolanos a la protección por parte del Estado. Y a su vez, «los cuerpos de seguridad del Estado respetarán la dignidad y los derechos humanos de todas las personas«.
Este criminal apodado «El Conejo», era uno de los líderes de una banda delincuencial, que se dedicaba al secuestro, asesinatos, extorsión y actos terroristas en el país.
Carlos Enrique Gómez, pertenecía a la famosa banda «El Tren de Aragua«, y el pasado 2021, se unió a la banda de la Cota 905, desde donde promovió actos terroristas.