Capturado integrante del Tren de Aragua por extorsión en el Táchira

REComendados

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó la captura de uno de los integrantes de la banda delictiva del Tren de Aragua, por diferentes delitos cometidos contra venezolanos que transitan el puente Simón Bolívar.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a un miembro de la banda Tren de Aragua, identificado como Francisco Alejandro Cazorla Espina; luego que una ciudadana denunciara al sujeto por estar amedrentando a un transeúnte del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia.

A Cazorla se le acusa de amedrentamiento, amenaza y extorsión a transeúntes venezolanos en el Puente Simón Bolívar en San Antonio del Táchira; especialmente en el sector La Parada.

Según medios locales, el detenido también está acusado de resistencia a las autoridades y atacar a un centinela.  Por lo que está a la orden del Ministerio Público.

Desde el año pasado, varios ciudadanos han denunciado la presencia de miembros del Tren de Aragua en la frontera colombo-venezolana, donde se dedican a extorsionar y amenazar a los transeúntes.

Asimismo, señalan que los delincuentes cobran entre 20 mil pesos colombianos (5 dólares) y 50 dólares a quienes cruzan desde el sector La Parada hacia San Antonio del Táchira.

La presencia de miembros del Tren de Aragua en la frontera colombo-venezolana ha sido denunciada por personas víctimas de extorsiones y amenazas desde el año pasado.

Estos delincuentes cobran desde 20.000 pesos colombianos (unos 5 dólares americanos), hasta el equivalente a 50 dólares a quienes cruzan hacia San Antonio del Táchira desde el sector La Parada.

Bernal advirtió a los miembros del Tren de Aragua

El pasado 3 de febrero, el gobernador del Táchira envió un contundente mensaje a la banda criminal el Tren de Aragua; en el que aseguró que si pasan al territorio venezolano los van a neutralizar.

En ese momento, Bernal anunció que realizarían patrullajes, revisiones, seguimientos, controles e investigarían a los delincuentes.

Agregó que activarían unidades especiales de patrullaje en San Antonio y Ureña, con la redistribución de efectivos de seguridad, para combatir al crimen organizado.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -