Lula llama al pueblo brasileño a «resucitar»

REComendados

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil cumple 42 años este jueves con la mirada puesta en desalojar del poder al ultraderechista Jair Bolsonaro. En el marco de la celebración del PT, su líder, el expresidente Luiz Inácio «Lula» da Silva, anima a los militantes a movilizarse durante los 8 meses que restan hasta las elecciones presidenciales.

«Necesitamos luchar con todas nuestras fuerzas para que el odio que mató a un trabajador inmigrante, y que todos los días mata a mujeres, negros, indios, gays, lesbianas y transexuales, sea prohibido para siempre».

«Es como si yo y el PT estuviéramos resucitando», manifestó Lula durante un discurso donde recordó los estragos causados por el gobierno dirigido por el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; las conquistas sociales de los 4 gobiernos del PT y sus 580 días en prisión.

Con el lema «Brasil tiene solución» Lula además resaltó la voluntad reconstruir Brasil para que sea de nuevo un país más justo y más democrático.

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, además manifestó: «Si nos unimos ahora, podremos construir un mundo con más amor. Un mundo mejor para todos. Pero si permanecemos desunidos, nos convertiremos cada vez más en una amenaza para nuestra propia supervivencia».

Para reactivar la fuerza callejera desplegada por el PT durante los mandatos de Lula; el partido espera crear en los próximos meses, 5 mil comités populares. El PT fue creado el 10 de febrero de 1980 en plena dictadura para defender los derechos del pueblo trabajador.

«Fundamos el PT para combatir las desigualdades, la concentración de la renta, el hambre, la inflación, el desempleo, el atraso económico, la sumisión de Brasil a los intereses extranjeros». Publicó Lula en su cuenta en la red social Twitter.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Firma de contratos con Chevron impulsará el desarrollo de la industria petrolera

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para el petróleo, Tareck El Aissami informó...

Ronald Acuña Jr. jugará los playoffs y pudiera quedarse hasta enero

Entre fuegos artificiales, algarabía y gran cantidad de batazos, la noche de este lunes se dio cita la vigésima edición del Festival del Jonrón...

Exvicepresidente Jorge Glas vuelve a la libertad

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, salió en libertad este lunes, luego que un juez dictara una medida cautelar a su favor.  La medida de...

Debate intenso por nuevo restaurante Altum: Comer desde las alturas

En Venezuela, y más específicamente, en la ciudad de Caracas, la proliferación de locales nocturnos, bodegones, restaurantes de lujo como Altum y algunos centros...

Reporte diario del Inameh pronostica algunas precipitaciones y actividad eléctrica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) brindó su respectivo reporte diario del pronóstico del clima para este martes en Venezuela; destacando que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -