Este martes, con el objetivo incorporar al sector comercial al Registro Único de Caracas, la alcaldesa Érika Farías se desplegó junto a un grupo de trabajadores en el Boulevard de Sabana Grande.
A través de su cuenta Twitter, aseguró, “estaremos desplegados convocando a todos y todas a inscribirse para obtener licencias; conocer permisos, derechos y deberes tributarios, y así avanzar hacia una nueva dinámica económica”, dijo.
En el operativo se desplegaron por negocios del paseo capitalino fiscales de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (SUMAR); en 1.500 locales en el marco de la activación del Plan Sumar por Caracas.
El objetivo es que todo el sector comercial se incorpore al Registro Único de Caracas. Estaremos desplegados convocando a todos y todas a inscribirse para obtener licencias, conocer permisos, derechos y deberes tributarios, y así avanzar hacia una nueva dinámica económica. pic.twitter.com/hz9ATtEjjZ
— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) December 15, 2020
Asimismo, la autoridad municipal convocó a los responsables de comercios ubicados en la Ciudad Capital a inscribirse en el Registro Único de Caracas. Este proceso les permitirá realizar trámites de licencias y permisos para la actividad económica en la jurisdicción.
“Hoy iniciamos una acción pedagógica para explicar, informar, y convocar a todos los responsables de cada uno de los comercios de Distrito Capital a inscribirse en el Registro Único de Caracas a través de la página de internet www.sumar.gob.ve”, indicó.
También, explicó que el registro va a permitir a los comercios ponerse al día y comenzar el 2021 sin deudas; fortaleciendo la inversión social del municipio.
¿De qué se trata el Registro Único de Caracas (RUC)?
La idea del registro surge para hacer de Caracas una ciudad moderna, donde sus habitantes se sientan felices y seguros; para eso es necesario generar condiciones económicas que con el RUC seguramente “vamos a recaudar de forma simple, rápida y segura para los que hacen actividad comercial en la ciudad”, explicó Farías.
La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, han sumado estrategias para recaudar lo que es derecho de una ciudad para mantenerla y hacerla comercialmente atractiva.
“El lanzamiento del Plan Sumar por Caracas es el inicio de una transformación en materia fiscal para Caracas y sus actores comerciales. Juntos todo es posible y lo estamos demostrando con la alcaldía del municipio bolivariano Libertador”, culminó la alcaldesa de Caracas.