Comenzó en Sabana Grande el despliegue para el Registro Único de Caracas

REComendados

Este martes, con el objetivo incorporar al sector comercial al Registro Único de Caracas, la alcaldesa Érika Farías se desplegó junto a un grupo de trabajadores en el Boulevard de Sabana Grande.

A través de su cuenta Twitter, aseguró, “estaremos desplegados convocando a todos y todas a inscribirse para obtener licencias; conocer permisos, derechos y deberes tributarios, y así avanzar hacia una nueva dinámica económica”, dijo.

En el operativo se desplegaron por negocios del paseo capitalino fiscales de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (SUMAR); en 1.500 locales en el marco de la activación del Plan Sumar por Caracas.

Asimismo, la autoridad municipal convocó a los responsables de comercios ubicados en la Ciudad Capital a inscribirse en el Registro Único de Caracas. Este proceso les permitirá realizar trámites de licencias y permisos para la actividad económica en la jurisdicción.

“Hoy iniciamos una acción pedagógica para explicar, informar, y convocar a todos los responsables de cada uno de los comercios de Distrito Capital a inscribirse en el Registro Único de Caracas a través de la página de internet www.sumar.gob.ve”, indicó.

También, explicó que el registro va a permitir a los comercios ponerse al día y comenzar el 2021 sin deudas; fortaleciendo la inversión social del municipio.

¿De qué se trata el Registro Único de Caracas (RUC)?

La idea del registro surge para hacer de Caracas una ciudad moderna, donde sus habitantes se sientan felices y seguros; para eso es necesario generar condiciones económicas que con el RUC seguramente “vamos a recaudar de forma simple, rápida y segura para los que hacen actividad comercial en la ciudad”, explicó Farías.

Registro único

La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, han sumado estrategias para recaudar lo que es derecho de una ciudad para mantenerla y hacerla comercialmente atractiva.

“El lanzamiento del Plan Sumar por Caracas es el inicio de una transformación en materia fiscal para Caracas y sus actores comerciales. Juntos todo es posible y lo estamos demostrando con la alcaldía del municipio bolivariano Libertador”, culminó la alcaldesa de Caracas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Cumbre de Las Américas | Por: Luis Britto García

1 En Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, una benévola Morsa invita a un grupo de...

Día 798: Durante las últimas horas en Venezuela no se registraron fallecidos por covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 22 de mayo cómo se...

Refinería Cardón de Paraguaná opera con normalidad tras incendio

Autoridades venezolanas declararon oficialmente bajo control el incendio que reportaron usuarios y usuarias en redes sociales este domingo. El mismo afectó instalaciones de la...

Cayó otro implicado en secuestro de Franyeli Guerrero

Con la captura de un exfuncionario policial avanzan las investigaciones tras la aparición de la joven venezolana, Franyeli Guerrero; a quien el Cuerpo de...

Poliedro de Caracas abrió sus puertas a Expo Gobierno 2022

Luego de que las autoridades venezolanas confirmaron la reactivación del Poliedro de Caracas para eventos culturales, musicales y de entretenimiento en general; el emblemático...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -