Comando Sur prepara nuevas agresiones contra Venezuela a través de Guyana

REComendados

Estados Unidos, en los últimos suspiros de la administración de Donald Trump, extiende sus amenazas contra Venezuela, usando territorio fronterizo para tal fin. Es por ello que desde el lunes el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, visitará Guyana, para finiquitar planificación de maniobras militares.

Además, se estima que su presencia en la frontera oriental venezolana se extienda hasta el miércoles.

No es casual su presencia en la República Cooperativa de Guyana, pues este país está en pleno litigio con Venezuela por el Esequibo.

Desde el pasado diciembre ha aumentado la tensión legal por el dictamen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir el laudo.

Pero en los últimos años han sido múltiples los episodios de amenazas, invasiones, violaciones de la jurisdicción territorial de Venezuela por el Comando Sur.

Intereses energéticos y minerales

El Gobierno guyanés le ha abierto las puertas a Estados Unidos a través del Comando Sur y ExxonMobil, para sacar provecho de las riquezas naturales.

Son incontables las bondades y reservas energéticas, petroleras, minerales y naturales existentes en la región en disputa desde hace más de un siglo.

El régimen guyanés se acercó a multinacionales como ExxonMobil, Crystallex, entre otras para firmar contratos para la exploración y producción, aun tratándose de un territorio cuya soberanía está en disputa.

Esos planes han hecho que Estados Unidos, Canadá y Reino Unido acompañen la cruzada para arrebatarle el Esequibo a Venezuela.

Imperio decadente

El Comando Sur ha sido un agente responsable de grandes manipulaciones, amenazas, ataques a la soberanía de Venezuela.

Las maniobras en Guyana se unen a las que se organizan en Colombia y El Caribe, que se han desarrollado en los últimos 21 años.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha dicho que este año por razones de seguridad no dará las fechas de sus ejercicios, pero sus componentes están desplegados y activos en todo el país.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Carolys Pérez plantea nuevo desafío en Día internacional de la mujer

Con la invitación a abrir un espacio para la comprensión de la salud mental y el fortalecimiento emocional del...

Así el Banco del Tesoro promueve cuentas en moneda extranjera

En diferentes regiones del territorio nacional, el Banco del Tesoro realizó jornadas de apertura de cuentas en moneda extranjera. La entidad bancaria ofrece 32...

Al borde del suicidio: Meghan Markle denuncia maltrato y racismo de la familia real

Fuertes declaraciones hicieron la noche de este domingo el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, durante una entrevista con la presentadora estadounidense Oprah...

Docentes se suman al Plan Nacional de Vacunación con el antídoto chino

Este lunes 8 de marzo inicia en Venezuela la vacunación con el antídoto chino Sinopharm, incorporando a los docentes al plan de inmunización. Así...

¿Cómo están las mujeres tras la pandemia de la covid-19?: la aterradora conclusión de la ONU

De acuerdo con datos recolectados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante la pandemia se incrementaron las cifras de violencia contra las mujeres. La...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -