Amenazas del Comando Sur serán denunciadas ante la Corte Penal Internacional

El gobierno de los Estados Unidos sigue dando evidencias del ataque sistemático que ejecuta contra Venezuela; la administración de Donald Trump mantiene sus amenazas económicas, políticas y sociales que han tenido grandes repercusiones en el nivel de vida de la población de la nación suramericana.

Esta vez, la confesión proviene del almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU.; quien en una mesa redonda en línea con su asesora política, la embajadora Jean Manes; respondió al cuestionamiento sobre la efectividad de los ataques contra Venezuela.

“Yo diría que los esfuerzos de EE.UU. han funcionado, aunque no lo suficientemente rápido“, aseveró.

Crece expediente de agresiones

En respuesta a tal declaración, este martes el canciller venezolano, Jorge Arreaza; informó que la confesión del líder del Comando Sur, a cargo de las operaciones militares estadounidenses en el Caribe, Centro y Sudamérica; serán incorporadas a la denuncia que tramita Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI).

“Admiten más planes de EE.UU. para derrocar ilegalmente, por la vía de la fuerza y las sanciones, al Gobierno de Venezuela. Esta confesión de Faller, Jefe del Comando Sur, la incorporaremos a la denuncia ante la #CPI”; expresó el diplomático venezolano.

Pese al fracaso, la agresión no se detiene

En torno a esto, el militar estadounidense aseguró que Maduro se mantiene en el poder producto a sus alianzas estratégicas con Cuba, que provee servicios de inteligencia; Rusia, que proporciona ayuda económica y militar; China, que es su principal acreedor; e Irán, que está proveyendo petróleo.

Sin embargo, Faller defiende los efectos de la arremetida contra la nación bolivariana; a pesar de que contrario a sus propósitos el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro sigue al mando del país; y los aliados de Trump en la nación, como el parlamentario Juan Guaidó; cada día se muestran más debilitados.

“Tomó una generación llegar a este punto… todo encaja como el complejo tejido de la alfombra persa más intrincada, por eso el lento cambio” en la nación; aseguró Craig Faller, tratando de explicar el fracaso de los Estados Unidos en su afán de forzar un cambio político en Venezuela.

 

 


 

Red Radio Ve: