Colombia se suma al Lawfare contra Alex Saab

REComendados

El gobierno de Iván Duque en Colombia dejó en evidencia su intención de sumarse al proceso de Lawfare contra el diplomático venezolano, Alex Saab, retenido ilegalmente en territorio estadounidense desde el pasado 16 de octubre de 2021.

Por esa razón, está previsto que el próximo 11 de enero un grupo de voceros y voceras de la extrema derecha ecuatoriana le presente un informe; con el cual se pretende forjar supuestos vínculos entre Saab y empresas colombianas que habría cometido diversos delitos.

Así lo dio a conocer Fernando Villavicencio Valencia, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional del Ecuador con una publicación vía Twitter.

Con este procedimiento se espera que ese día establezcan señalamientos y acusaciones contra el enviado especial del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Las voceros se refieren al supuesto uso irregular del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE).

Juicio sin pruebas

La inclusión del gobierno colombiano en el Lawfare contra Alex Saab es considerada una nueva manera de «fabricar» pruebas contra el diplomático venezolano; luego de que desde distintos círculos políticos y jurídicos se han señalado que la administración estadounidense no encuentra la forma de condenarlo.

De hecho, la semana pasada anunciaron la suspensión de la audiencia correspondiente para el 7 de enero y su postergación para el próximo 16 de febrero. Aunque el argumento fue el incremento de casos por covid-19 en Estados Unidos; también se dice que lo hicieron para ganar tiempo ante la falta de elementos acusatorios.

En esta nueva fase, se producen nuevas argucias con las cuales la derecha internacional trata de enjuiciar al diplomático venezolano, luego de su detención ilegal y forzada en Cabo Verde el año pasado; mientras cumplía con la misión como enviado especial de Venezuela en procura de alimentos y medicinas en medio del bloqueo que impone la Casa Blanca.

En medio de esta campaña, Alex Saab mantiene su posición, tal como lo expresó en una carta pública luego de su traslado a Estados Unidos. En el texto ratificó su agradecimiento al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 839 | Autoridades exhortan a no bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Presidente alertó nuevas amenazas terroristas desde Colombia

“Mantengan la guardia en alto, hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Guardia de Honor Presidencial, de la Dirección de...

American Airlines establecerá 5 rutas entre Miami y Cuba

American Airlines solicitó permiso para programar vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami y 5 ciudades cubanas; tras la derogación de las restricciones de...

Richard Branson pretende repetir fórmula colombovenezolana con Ucrania y Rusia

El magnate inglés Richard Branson realizó una aparición sorpresa en Ucrania. El conocido magnate, empresario y autodeclarado operador de apoyo financiero a grupos de...

Osmel Sousa asesorará imagen de tripulación de Conviasa (+Reacciones)

Gran revuelo ha traído una publicación que hicieran en la cuenta de la aerolínea venezolana, Conviasa, donde se informara que Osmel Sousa estaría asesorando...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -