EE.UU. pretende condicionar diálogo entre Gobierno y oposición venezolana

REComendados

El portavoz del Departamento de Estados de Estados Unidos (EE.UU.), Ned Price, en un nuevo intento de injerencia, exhortó al Gobierno venezolano a retomar la mesa de diálogo con la oposición; ignorando la condición de liberar de manera inmediata al diplomático Alex Saab.

Durante una rueda de prensa, Price aseveró que a su juicio lo que se necesita es que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro vuelva a la mesa de negociación.

El funcionario norteamericano ignorando que la delegación del Gobierno nacional ha reiterado en varias oportunidades su condición para retomar la mesa de negociación, señaló que solo la Plataforma de Unidad ha enfatizado su compromiso con el diálogo.

“A diferencia del régimen de Maduro, la Plataforma Unitaria ha enfatizado repetidamente su compromiso con las negociaciones; y continuamos apoyando sus esfuerzos para restaurar los procesos e instituciones democráticas en Venezuela”, dijo Price.

Asimismo, agregó que el objetivo de Estados Unidos es lograr elecciones libres y justas “que reflejen la voluntad del pueblo venezolano y la liberación de presos políticos”.

Las declaraciones del portavoz estadounidense surgen luego que este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional y delegado del diálogo, Jorge Rodríguez; exigiera la liberación de Alex Saab como condición para retomar las negociaciones en México.

¿Quieren diálogo? Liberen de inmediato a Álex Saab para que se incorpore a la mesa de diálogo con las oposiciones venezolanas, detengan de robarse dineros que no les pertenecen; y devuélvanle al pueblo de Venezuela el dinero que ustedes se robaron”, puntualizó Rodríguez.

Esta misma condición la mencionó el presidente de la República Nicolás Maduro durante una entrevista que ofreció recientemente al periodista español Ignacio Ramonet.

Alex Saab es parte de la delegación del Gobierno en el diálogo con la oposición que se llevaba a cabo en México, sin embargo, hasta la fecha EE.UU. lo mantiene secuestrado y detenido en Miami.

Esto lo hablamos con el Gobierno de EE.UU. La propia oposición, su coordinador Gerardo Blyde, lo habló en Washington con el Departamento de Estado y le dieron garantías a él, y a nosotros; de que no iban a llevarse a Alex Saab, nuestro diplomático, para que los diálogos siguieran fructíferos”, reveló el mandatario.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

5 años del Cucutazo: ¿Dónde están sus protagonistas?

El Cucutazo del 2019 representó retos y triunfos, fue un año de desafíos y ataques, de lágrimas y de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img