Colombia apoyará denuncia de Argelia contra Netanyahu

REComendados

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que su Gobierno apoyará la denuncia interpuesta por Argelia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu por los crímenes cometidos en Palestina. 

“La República de Colombia va a coadyuvar la denuncia de la República de Argelia interpuesta ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra contra el señor Benjamín Netanyahu ante la masacre de niños y civiles del pueblo palestino que ha producido”, escribió el mandatario en la red social X.

Entretanto, Petro indicó que el canciller de Colombia, Álvaro Leyva se reunirá este viernes con el fiscal de la CPI, para discutir los pasos a seguir.

Vale recordar que, el pasado 31 de octubre, el líder colombiano llamó a consulta a su embajadora en Israel, Margarita Eliana Manjarrez Herrera. He decidido llamar a consulta a nuestra embajadora en Israel. Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino no podemos estar allá”, expresó Petro.

Iniciativa de Argelia

Días atrás el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, pidió a los defensores de los derechos humanos llevar a Israel ante la CPI por los “crímenes que está cometiendo contra los palestinos en Gaza”. Tebboune considera que es la única manera de poner fin a la “impunidad” de la que disfruta “la ocupación israelí”.

“Insto a todos los hombres libres del mundo, a los juristas árabes y a las organizaciones y organismos de derechos humanos a presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional y las organizaciones internacionales de derechos humanos contra la entidad israelí, para poner fin a décadas de impunidad por los crímenes cometidos contra los palestinos”, declaró el pasado lunes Tebboune.

Además, el presidente de Argelia, lamentó que: “Todas las normas y valores se han derrumbado en la Palestina ocupada ante las brutales masacres que el mundo presencia a diario, cometidas por las fuerzas de ocupación contra el hermano pueblo palestino, ante un terrible silencio global”.

Por último es importante destacar que desde el inicio del conflicto, el pasado 7 de octubre, unas 10.818 personas han muerto, entre ellas 4.412 niños, 2.918 mujeres y 667 ancianos. De acuerdo con el Ministerio de Salud en Gaza, los heridos aumentaron a 26.905.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entérate cómo buscar mensajes en WhatsApp por fecha

WhatsApp añadió una función que simplificará a los usuarios ma búsqueda de mensajes en los chats. Dado que habilitó...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img