CNE auditó máquinas de votación para elecciones en Barinas el 9E

REComendados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este viernes la auditoría de producción de las máquinas de votación, que se utilizarán el próximo 9 de enero (9E), en las elecciones para elegir al nuevo gobernador del estado Barinas.

La auditoría de producción a las máquinas de votación se llevó a cabo en las instalaciones del galpón industrial número 3 del CNE, ubicado en Filas de Mariche (estado Miranda).

Este proceso se realizó bajo la supervisión de auditores políticos, asistidos por personal técnico del CNE y asesores externos; quienes verificaron el buen estado y operatividad de las máquinas de votación.

Durante la auditoría se presenciaron pruebas técnicas relativas a las fases de instalación, inicialización, diagnóstico de los componentes y corroboración de la cadena de confianza.

La corroboración de la cadena de confianza está sustentada en la confirmación de las secuencias de seguridad alfanuméricas (hashes); generadas en las auditorías de software de la máquina de votación y de archivos de electoras y electores en máquinas.

Esta jornada se realizó con sobre una muestra integrada por 26 máquinas de votación (2,7 % del total producido); y componentes periféricos, representativa de los 11 municipios del estado Barinas.

Además, se alistó el total de máquinas que se utilizarán en Barinas el 9 de enero: 961 principales y 433 previstas para situaciones de contingencia.

Asimismo, se cumplieron los protocolos establecidos y acordados por las 3 partes actuantes: los representantes políticos, los técnicos del CNE y los asesores externos.

El proceso de auditoría lo validaron representantes de las organizaciones políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mesa de la Unidad Democrática (MUD); Patria para Todos (PPT), Unión Patriótica (UO) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

Junto a estas organizaciones políticas estuvo un integrante de la Red de Observación Electoral Asamblea de Educación (ROAE).

Mientras que por vía digital la actividad estuvo seguida por representantes del Observatorio de Asuntos Latinoamericanos de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina (OAL-Argentina).

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

PSUV envía mensaje por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA Y A LOS PUEBLOS...

Cristophe Galtier nuevo entrenador del PSG

A partir de este martes 5 de julio, Cristophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG). Los medios...

5 muertos y 19 heridos es el saldo de otro tiroteo en EE.UU.

Este 4 de julio se celebra en EE.UU. el día de la independencia y durante un desfile dedicado a esta fecha en Highland Park...

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto...

Rusia y Venezuela afianzan cooperación bilateral

A través de redes sociales, el canciller de Venezuela, Carlos Faría informó que se reunió este lunes en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -