Con 5 acuerdos Venezuela y Belarús retan imposiciones de EE.UU.

REComendados

Con la determinación firme de superar en los próximos años los obstáculos que imponen los centros de poder que controlan Estados Unidos y la Unión Europea; el presidente Nicolás Maduro participó en la firma nuevos acuerdos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Belarús.

Se trata de 5 convenios que abarcan áreas como la producción de alimentos, comercio, petroquímica, fabricación de camiones y maquinaria agrícola; áreas en las cuales se apoyarán los 2 países para consolidar un sistema económico que vaya más allá del rentismo petrolero y la dependencia.

Es por ello que el jefe de estado venezolano aseveró que el mundo es mucho más grande que Estados Unidos y la Unión Europea; por lo que es posible expandir los mercados y las operaciones de complementariedad financiera y comercial.

«Cuando digo esto a ellos les duele, porque saben que estamos decididos a ser libres y no van a poder con nosotros por ninguna vía, jamás». Así lo expresó Maduro en referencia a los representantes de gobiernos de Estados Unidos y Europa.

De esta forma, el mandatario nacional afirmó que con este nuevo paso a través del establecimiento de documentos de cooperación se abre la oportunidad para que los pueblos transiten su propio camino. Con esto, se refirió a la integración «con el mundo bueno y nuevo que va mas allá de la arrogancia y egocentrismo de Estados Unidos y la Unión Europea».

Hermandad y cooperación

En la clausura de la octava Comisión mixta intergubernamental de alto nivel Belarús-Venezuela, Maduro reconoció la resistencia de la nación euroasiática; ante los constantes ataques y agresiones del gobierno de Estados Unidos. Asimismo, convocó al Gobierno Bolivariano a afianzar las relaciones integrales entre los 2 países.

En ese sentido, saludó a su homólogo bielorruso, Aleksandr Lukashenko, a quien ratificó todo el respaldo de Venezuela en la lucha permanente que mantiene e pueblo de Belarús, para defender la integridad territorial, la paz y la soberanía de los ataques y las conspiraciones que dirige Washington.

“Quiero llevar el mensaje al presidente Alexander Lukashenko, nuestra firme voluntad para avanzar, retomar los proyectos que traíamos y echar a andar nuevos proyectos; para la nueva época que viven nuestros países y el mundo”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

Igualmente, Maduro señaló que hace un par de meses envió una delegación encabezada por el embajador Adán Chávez Frías a la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia. El objetivo era hacerle llegar el mensaje de respaldo absoluto a líder bielorruso.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Activan programa «Ministerio Público va a tu Comunidad»

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el lanzamiento de “El Ministerio Público va a tu...

Exigen en la Embajada de Argentina devolución del avión venezolano

Trabajadores de Conviasa junto a diputados de la Asamblea Nacional (AN) exigieron en la Embajada de Argentina en Venezuela la devolución del avión, retenido...

Superintendencia de Sociedades de Colombia levantó intervención a Monómeros

La Superintendencia de Sociedades de Colombia dejó sin efecto la medida de intervención sobre la empresa Monómeros, la cual fue aplicada durante la gestión...

Día 878 | 328 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 10 de agosto cómo se encuentra...

Comercio entre la India y Rusia dejan de lado el dólar.

A raíz de las sanciones aplicadas por parte de EEUU, Rusia se ha apartado del dólar americano. El yuan chino representó el 31 %...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -