Clíver, la Tierra del Sol Amada y el Cartel de La Guajira

REComendados

Parece que el «ventilador» prendido por Clíver Alcalá Cordones, desde Barranquilla – Colombia, ha traído consecuencias abismales al gobierno de ese país, a los Estados Unidos (EE.UU.), al gobierno de fantasía de Juan Guaidó y a una lista en crecimiento de zulianos vinculados con él y su vida turbia.

¿Quiénes son los aliados de Clíver Alcalá en el estado Zulia?

  • Paul José Aponte Rueda: fue Profesor de la Escuela de Derecho de La Universidad del Zulia (LUZ) y consultor jurídico de la misma. Presunto personaje «resteado» con el proceso revolucionario, que fue el sustituto perfecto de Eladio Aponte Aponte, quien estuvo vinculado a Waled Makled, convicto sentenciado en EE.UU. por narcotráfico y otros delitos.

«Aplaudo a los abogados que se declaran chavistas, un juez que no tenga posición política no puede ser juez, porque con la posición política se consolidan las ideas y principios”, Dijo en una oportunidad Paul Aponte.

  • Leonardo Atencio, exrector de LUZ y militante de Acción Democrática (AD) fallecido en 2016, estuvo estrechamente vinculado con el exalcalde del antiguo Municipio Páez (ahora La Guajira), de nombre Eduardo González alias «Yayo González«. Durante su gestión como rector, tuvo a Paul Aponte como consultor jurídico antes de ser magistrado. El «Yayo González» es tío de Hermágoras González alias el «Gordito González», quien es Jefe del Cartel de La Guajira y suegro de Clíver Alcalá Cordones.
Boda de Clíver Alcalá

Clíver Alcalá Cordones, ahora yerno del «Gordito González«, fue Comandante de lo que anteriormente se conocía como 11va Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano, ubicada al lado de la Facultad de Ciencias de LUZ.

La amistad entre el Mayor General traidor y retirado Alcalá Cordones y Paul Aponte, ha existido desde ese momento, cuyo nexo facilitó el nombramiento de Aponte en el 2010 como Magistrado Suplente y que luego lo ayudó a asumir la titularidad tras la huida del Magistrado Aponte Aponte.

La amistad duró hasta el 2014, pues luego de no haber sido seleccionado como magistrado, el «ultra chavista radical», renegó del proceso revolucionario y arremetió contra Maduro.

Alcalá Cordones dejó sus tentáculos en el estado Zulia, con amigos y nexos probados con «distinguidas» personalidades, razón por la cual las armas compradas por Guaidó y administradas por Clíver, entraron por el Estado Zulia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img