jueves, abril 2, 2020

Alcalá Cordones: Juan Guaidó compró las armas para atacar a Maduro

Recomendado

OTAN, Aliado de guerra de EE.UU.

La Organización del Atlántico Norte (OTAN) a lo largo de los años se ha convertido en el aliado estratégico...

Gobierno golpista de Bolivia emprende «cacería» de simpatizantes de Evo

Desde que se consumó el golpe de Estado en Bolivia, luego de la autoproclamación de  personajes de la calaña...

El impacto del Coronavirus en la geopolítica mundial

El activista, filósofo y lingüista estadounidense, Noam Chomsky analiza el impacto del Coronavirus en la geopolítica mundial. El también politólogo, enumeró...

Marzo tenía un sitial de honor en la agenda opositora, que comenzó el año con una gira que además de servirles para recaudar fondos, les permitió recibir instrucciones de primera mano, para el desarrollo de un conjunto de movilizaciones nacionales que acompañadas de operaciones paramilitares, “derrocarían” al Presidente Nicolás Maduro.

Los planes se estropean nuevamente, esta vez no solo por la audacia del Gobierno Bolivariano, sino por la coyuntura de la pandemia que paralizó a todo el mundo, incluyendo a Venezuela, primer país del continente en ordenar la cuarentena social para frenar la cadena de contagio del virus. Situación, que llevó al gobierno a desplegar fuertes dispositivos de seguridad militar y policial, que obligaron a los cabecillas de la operaciones paramilitares a acelerar sus torpes movimientos.


Los hechos

El 24 de marzo, el gobierno colombiano, incautó un arsenal de armas valoradas en $500 mil dólares, las cuales serían introducidas a Venezuela por la frontera con el estado Zulia, para ser usadas en el asesinato selectivo de líderes políticos del chavismo.

Los cabecillas

El vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, habría adelantado este 25 de marzo, una lista con los principales operadores de este nuevo intento de desestabilización, entre los que destaca la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, su esposo Germán Ferrer y Cliver Alcalá Cordones, General de División retirado, asesor del autoproclamado Juan Guaidó, quien además en un acto de venganza o desesperación, este 26 de marzo asumió la responsabilidad en la dirección de la operación, luego de ser acusado de narcoterrorista y que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ofreciera $10 millones por su captura.

La confesión

El escenario escogido por el conspirador, para confesar y acusar al resto de los conspiradores, fue la emisora WRadio de Colombia, donde aportó datos se suma importancia para entender la gravedad de los hechos.

1. El militar retirado, reside y opera políticamente en Barranquilla, Colombia desde  que huyó de Venezuela.
2. Las armas incautadas, fueron adquiridas mediante un contrato, entre el gobierno norteamericano, JJ Rendon y Juan Guaidó.
3. El gobierno de Colombia estaba en total conocimiento de las operaciones conspirativas llevadas a cabo en su territorio.
4. La nueva acusación del departamento de Justicia de EE.UU., le “caen por sorpresa”, ya que había conversado al menos en siete (7) oportunidades con la administración estadounidense para aclarar su condición de colaborador.

La verdad salta a la vista, a los traidores no los quiere nadie. Un nuevo intento de golpe Estado está en plena ejecución en Venezuela, mientras el gobierno legítimo de Nicolás Maduro, combate la pandemia del Coronavirus y millones de familias aguardan en sus hogares que pase esta tormenta.

Los discursos de solidaridad y preocupación de los “líderes” de oposición, fungen como carnada para distraer al mundo de sus verdaderos intereses: llegar a Miraflores a como dé lugar. Por eso persiste el bloqueo y las presiones políticas internas y externas, el pueblo de Venezuela y sus pesares, nunca ha sido ni será punto de honor en su agenda.


 

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Advertisement -

Últimos Artículos

Con el mazo dando: «la Furia Bolivariana está lista y preparada»

El Presidente Nicolás Maduro, en contacto telefónico con el Programa "Con el mazo dando", dirigido por Diosdado Cabello, Vicepresidente...

Venezuela con rumbo firme

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, informó acerca de los resultados de la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención...

Coronavirus: El caos necesario

Los teóricos del caos están a sus anchas. No porque se alegren del actual escenario de pandemia, sino por la vigencia de sus planteamientos,...

Tenemos Patria

por: Carola Chávez. En diciembre de 2012 la palabra “Patria” se convirtió en la burla favorita del antichavismo. La usaban a modo de inteligentísimo y...

Asia y el Pacífico no deben bajar la guardia

En la actualidad, la humanidad sigue con preocupación la evolución de la pandemia originada por el nuevo Coronavirus Covid-19. Si bien la atención se...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -