4 grupos criminales: así conspiran en Colombia contra Venezuela

REComendados

Wells Fargo vs. Venezuela: más allá de una tendencia en Twitter

Desde la noche de este jueves usuarios venezolanos compartían en redes sociales una presunta notificación recibida vía correo electrónico,...

"¿Paraíso del narcotráfico?": Craig Faller amenaza de nuevo a Venezuela

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU), Almirante Craig Faller, vuelve a cargar contra Venezuela para justificar...

Banco de Inglaterra: una larga tradición de robo y especulación

Hay organizaciones que por encontrarse en el corazón institucional del llamado mundo desarrollado, se proyectan como cubiertas con un...

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones este jueves sobre los últimos eventos que evidencian que Colombia, es un epicentro de acción, planificación, financiamiento y logística para ejecutar un sinfín de actividades criminales contra Venezuela.

Desde la Sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el ministro de Comunicación, mencionó que los eventos se dan en medio de la lucha y el combate que todo el pueblo de Venezuela ha emprendido, junto a su presidente Nicolás Maduro contra la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Rodríguez manifestó que la administración de Estados Unidos, presidida por Donald Trump, con la compañía del presidente de Colombia, Iván Duque y Juan Guaidó, insisten en acabar con la paz y la armonía del pueblo venezolano.

Aseguró además que en Colombia, bajo el amparo de Duque y las oligarquías colombianas, se "auspician y patrocinan todas las acciones criminales contra Venezuela".


Conspiraciones en línea de tiempo:

  • El 4 de agosto de 2018 se produce un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, ejecutado por criminales entrenados en Colombia, por mercenarios a las órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).
  • 30 de abril de 2019, intento de Golpe de Estado en Venezuela y la gran mayoría de quienes perpetraron están en Colombia.
  • 26 de junio de 2019, el Gobierno venezolano denuncia nuevos planes de magnicidio contra el presidente Maduro.
  • 31 de agosto, ''denunciamos un plan criminal de Cliver Alcalá, de Julio Borges y de Luisa Ortega Díaz''.
  • 11 de diciembre de 2019, se contabilizan hasta 10 planes de magnicidio que se estaban desarrollando en Colombia.
  • 25 de marzo de 2020, gracias a la infiltración a través de labores de inteligencia se encontraron las intenciones de Iván Duque y sus planes terroristas, pero siempre dirigidos por la administración estadounidense, por lo que según Jorge Rodríguez, la Casa Blanca llama a Duque.
  • 26 de marzo de 2020: Estados Unidos ofrece recompensas millonarias a quien entregue las cabezas del presidente Nicolás Maduro y otos 13 funcionarios venezolanos, que incluyen al traidor ex Mayor General del Ejército de Venezuela, Clíver Alcalá Cordones.

Confesiones:

Rubén Dario Fernández Figuera, el desertor que confiesa que estaba recibiendo entrenamiento dirigido por Clíver Alcalá Cordones para promover un golpe de Estado, señaló que Robert Colina Ibarra, dirigía otro grupo terrorista. Todos ubicados en Río Hacha, Colombia, a donde iban las armas de guerra para luego ser ingresadas a territorio venezolano a través del estado Zulia.

El segundo a bordo era Antonio José Sequera Torre que lideraba el grupo número 1 de entrenamiento.

El día 23 de marzo medios colombianos informan sobre el arsenal de guerra incautado y valorado en 500 mil dólares.

Fue Jorge Alberto Molinares Duque quien conducía la camioneta Renault con el arsenal, pero fue Clíver Alcalá Cordones quien ordenó el traslado de las armas desde Barranquilla hasta los campos de entrenamiento en Río Hacha, "tiene un guía norteamericano". Las armas se iban a entregar al líder del tercer grupo. En total son 4 grupos de entrenamiento criminal.


"Denunciamos que toda esta operación fue diseñada planificada y ordenada en el seno de la administración de Donald Trump. Trump es quien da las órdenes a Iván Duque y a Juan Guaidó", aclaró el ministro.


El ministro denunció las recientes declaraciones de Cliver Alcalá Cordones, quien confiesa en entrevista concedida al medio colombiano W Radio que él mismo coordinó “llevar armas en el contexto de una liberación del país en un contrato firmado con (Juan) Guaidó y funcionarios norteamericanos”.

“Un ciudadano colombiano al que yo coordiné para llevar armas en el contexto de una liberación del país en un contrato firmado con el presidente Guaidó y funcionarios norteamericanos”, dijo Alcalá, quien obedece “a evitar un falso positivo y evitar ser asesinado en Barranquilla. Por eso es que sale a la luz pública”, ratificó Jorge Rodríguez.
Alcalá Cordones, reveló también que “la compra de armas fue únicamente responsabilidad de ese contrato firmado por Guaidó y asesores norteamericanos” y que el conductor que llevaba el cargamento "no tenía conocimiento”.
Por esto, Rodríguez manifestó que "se zafaron de esas denuncias, entonces la administración Trump da a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) que dicte un ultimátum a Clíver Alcalá Cordones, y visto el nuevo fracaso, es por eso que ocurre la confesión".

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Filosofía del Botín | Por: Luis Britto García

Según relata el cirujano de los piratas Alexander Exmelin, San Pedro enfrenta  a dos filibusteros que reclaman entrada esgrimiendo...

Maduro envió un guardián a Diosdado para su recuperación ¿Sabe quién?

Al cumplir cuatro días de aislamiento y tratamiento médico por covid-19, el líder revolucionario venezolano, Diosdado Cabello, agradeció las oraciones y deseos que ha...

Fauci, ¿El hombre consciente de la Casa Blanca que Trump ignora?

El uso de la mascarilla o tapabocas para contrarrestar el covid-19 es indiscutible a juicio de Anthony Fauci, uno de los más destacados médicos...

Día 119 de pandemia de Venezuela: 287 nuevos casos y 4 muertes más

Este domingo 12 de julio se cumplió el día 119 de lucha contra la pandemia en Venezuela y un nuevo reporte diario fue ofrecido...

Con buen ánimo y en aislamiento, Fidel Madroñero positivo para covid-19

La tarde de este domingo, el constituyente por el estado Zulia y líder comunicacional del equipo de Red Radio Venezuela, Fidel Madroñero, anunció a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -