Científicos suizos descubren debilidad de la covid-19 que pudiera cambiar el futuro de la pandemia

REComendados

Científicos de una Universidad en Suiza aseguran haber dado con la debilidad de la covid-19, la cual pudiera significar la derrota del virus.

Los medios especializados que reseñan la investigación usaron una metáfora muy conocida para que todos entendamos la magnitud del hallazgo: ubicaron el talón de Aquiles de la pandemia.

Según los científicos de la Universidad Politécnica Federal de Zurich, hallaron “un método teórico para frenar el mecanismo de producción de proteínas que reduciría la réplica viral del SARS-CoV-2 en células infectadas, por lo que podría ser la base para futuros fármacos contra el covid-19”.

En más detalles de este descubrimiento que promete cambiar el curso de la crisis sanitaria, los científicos observaron que la clave está en los ribosomas.

Impedir el «cambio de marco»

El estudio menciona que “los virus necesitan que el ribosoma tenga una anomalía en esa lectura del código genético del ARN, denominada “cambio de marco”, mediante la cual solo lea una o dos letras del ácido ribonucleico en una secuencia”.

La covid-19, como el VIH, necesitarían de “estos cambios de marco, en general raros en las células humanas, para reproducirse, por lo que cualquier componente que consiga garantizar que esa lectura incorrecta del ARN nunca se produzca puede debilitar significativamente al virus”.

Un descubrimiento clave

Este hallazgo ayuda a entender mejor el virus y al mismo tiempo contribuiría al desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos para erradicar la enfermedad.

Una vez dado con la debilidad de la covid-19, ahora “resta averiguar qué componente o fármaco determinado podría eliminar las lecturas incorrectas del ARN; algo que deberían investigar los farmacéuticos”.

En más de un año de pandemia, la enfermedad ha contagiado a más de 164 millones de personas en el mundo; y más de 3.4 millones murieron a causa de ella.

Para su erradicación o tratamiento se han desarrollado varias vacunas. La primera es la Sputnik V de Rusia, mientras que Venezuela desarrolla el tratamiento antiviral Carvativir.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno de Colombia insiste en «ocultar su tragedia» y arremete contra Venezuela

Mientras aumentan las denuncias en medio de la violencia policial y la acción de grupos armados en la República...

Deja vivir a Cuba: la nueva protesta contra Biden que sacude las calles de New York

Más de 400 intelectuales, artistas, activistas y líderes mundiales alzaron su voz para gritarle al gobierno de Joe Biden: “Deja Vivir a Cuba”. La...

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se sometieron 7 exmilitares colombianos detenidos...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -