Crean test rápido y económico para detectar covid-19 de manera precisa

REComendados

Un nuevo test portátil que detecta la covid-19 en 30 minutos, el cual fue desarrollado por un grupo de científicos en Estados Unidos; y solo necesita de una muestra de saliva.

El estudio publicado por Nature, señaló que este instrumento efectúa pruebas de coronavirus capaces de detectar una sola partícula viral por cada gota de líquido de 1 microlitro.

Este test podría tener un costo de 78 dólares; mientras que los reactivos y otros elementos necesarios estarían entre los 6 y 7 dólares.

«Hemos desarrollado una prueba rápida, altamente sensible y precisa, y un dispositivo portátil que funciona con un batería para test de covid-19 que puede usarse en cualquier lugar y en cualquier momento», expresó el autor del dispositivo, Huimin Zhao.

¿Cómo funciona?

Se basa en un sistema llamado Pruebas Escalables y Portátiles (SPOT, sus siglas en inglés); que produce enzimas de restricción artificiales que pueden programarse para reconocer y escindir genes específicos en el genoma de un organismo.

Cuando se introducen las muestras en el dispositivo, las guías de ADN que llevan estas enzimas marcan los genes virales de interés con un tinte que emite una fluorescencia después de ser escindidos, lo que indica que se trata de una prueba positiva.

Este tecnología no necesita hacer el proceso de enfriado y calentamiento al que se somete a cada muestra en muchos de los test disponibles actualmente.

Asimismo, SPOT puede detectar múltiples genes en cada muestra, lo que aumenta su fiabilidad respecto a las pruebas de un solo gen.

Además, solo necesita saliva y elimina la necesidad de obtener muestras a través del hisopado nasal.

«De acuerdo con los datos disponibles, la precisión de nuestro test es comparable o mejor que otras pruebas de SARS-CoV-2», apuntó Zhao.

Los investigadores probaron SPOT con muestras que contenían o no el virus de la influenza, el nuevo coronavirus y otros tres coronavirus humanos; y demostraron que identifica el SARS-CoV-2.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pedro Castillo: «Sigo siendo el presidente de Perú»

El expresidente de Perú Pedro Castillo, participó en una entrevista realizada por el juez de la Corte Interamericana de...

«Superbacterias» una amenaza mundial

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentó un informe según el cual, hasta 10 millones de personas podrían morir...

Kyrie Irving dejó Brooklyn Nets y es nuevo jugador de Dallas Mavericks

La franquicia de los Brooklyn Nets transfirieron al legendario base norteamericano, Kyrie Irving a los Dallas Mavericks. A cambio de Kyrie, Dallas decidió dar a...

China quiere su globo de regreso

El gobierno chino advirtió a Estados Unidos que el globo de investigación civil que sobrevoló territorio norteamericano y fue derribado por Washington, debe ser devuelto. "La...

Detenido exjefe de operaciones de la Policía Militar de Brasil

La mañana de este martes, la Policía Federal de Brasil puso en marcha la quinta fase de la Operación Lesa Patria. Esta acción tiene...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -