¡Emergencia en Colombia!: Alcalde de Cali solicita la renuncia de su gabinete

REComendados

Cali ha sido uno de los epicentros de las intensas jornadas de protestas que se han registrado en Colombia, siendo protagonistas de las imágenes más fuertes en lo que a represión por parte de las fuerzas públicas se refiere. Ante la fuerte situación que se vive, el alcalde de la ciudad Jorge Ospina solicitó la renuncia de todo su gabinete “para reconstruir y consolidar equipos”.

“Son momentos que demandan transformaciones reales, ampliación de capacidades, y recuperación de confianzas. He decidido demandar la renuncia a todos los [email protected] y Directores; para reconstituir y consolidar equipos”, escribió el alcalde de Cali en su cuenta de Twitter.

Ospina indicó que en horas de la mañana de este martes iba a realizarse un consejo de Gobierno para analizar la situación y la renuncia de los funcionarios.

Reunión que se pudo haber llevado a cabo al mismo tiempo, que el presidente colombiano Iván Duque ordenó el despliegue militar para intentar poner fin a las protestas.

En otro tuit, el alcalde de Cali señaló que los jóvenes demandan mayor esfuerzo y construcción colectiva para buscar soluciones; por lo que decidió utilizar los recursos que tenía destinado para el rediseño total de una avenida en el norte de la ciudad; y dirigirlos a emergencia social, empleo, deporte y cultura.

Agregó que “el mayor reto en nuestra ciudad es recuperar integralmente todas sus capacidades y esto está de la mano de la construcción de una solución nacional a demandas con garantías».

Las jornadas de protestas en Cali ya van a cumplir su tercera semana, que inició contra la retirada reforma tributaria; donde se ha concentrado gran cantidad de personas que exigen ser escuchadas por Duque.

Ante la fuerte represión que se ha registrado en la ciudad, partidos políticos; organizaciones de derechos humanos y activistas sociales han exigido la desmilitarización de Cali.

Este lunes, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos Rodríguez, dimitió a su cargo; acción que podría estar motivada, a los graves hechos ocurridos en Cali y su área metropolitana, en el marco del Paro Nacional.

Se espera que la institución, nombre en las próximas horas a otro oficial, para asumir la comandancia.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ejecutivo exige devolución de Citgo a sus dueños originales

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió la devolución de...

Presidente Maduro llamó a celebrar elecciones libres de sanciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se activará el diálogo de cara a las elecciones de 2024 para que sean unos...

Estos son los países de los Grupos C y D que pasan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Falta poco para cerrar todas las llaves con las selecciones que estarán en la fase de octavos de final de este Mundial Qatar 2022....

97 venezolanos llegaron de México para recibir el abrazo de vuelta a casa

A través de una publicación en las redes sociales, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó la vuelta a casa de 97 venezolanos...

LVBP: 3 equipos empatados en la punta hasta ahora

Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara están empatados en la punta de la tabla de la Liga Venezolana de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -