Autoridades del Inti nuevamente reciben a vocera campesina Norka Aragón para escuchar sus denuncias

REComendados

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), David Hernández, recibió una vez más a la señora Norka Aragón, en aras de construir caminos para resolver la problemática que denuncia.

El Inti informó en su cuenta de Twitter, sobre la reunión que sostuvieron el presidente del ente junto al viceministro de tierras, Faiez Kassen; con la señora Norka Aragón.

Anteriormente, Hernández ya había recibido a Aragón para escuchar sus solicitudes, e incluso en un comunicado que publicó recientemente mostró su disposición a dialogar con ella.

“Reitero mi profundo respeto a la lucha campesina de la que compañera Norka Aragón es parte; así como mi disposición a dialogar y el compromiso del equipo que lidero con la labor encomendada por el Ejecutivo”, citó parte del comunicado.

En el texto, el presidente del INTI destacó que el caso que denuncia Aragón tiene sus inicios en 2018; y está entre los casos priorizados para su resolución.

Hernández citó a Aragón en abril de este año en la sede del INTI, Caracas, para escuchar sus argumentos; luego que ella pidiera ser recibida.

Sin embargo, en esa oportunidad, el presidente del INTI aclaró que solo está en capacidad de resolver todo lo atinente a regularización de la tierra.

Norka reclama un título que le acredite como dueña de 200 hectáreas en total, porque le fue otorgado uno de 109 después de que supuestamente renunció al resto. Sin embargo, Aragón explica que fue víctima de extorsión de parte del antecesor de David Hernández.

Antecedentes

El 14 de mayo, el sitio web La Tabla acusó sin pruebas a Hernández  de tener vínculos con grupos paramilitares responsables de desplazar a campesinos del Sur del Lago (occidente) de sus tierras, luego de una denuncia que hizo la vocera campesina de Mérida.

Presuntamente Aragón contó que había una supuesta complicidad entre las autoridades del INTI con terrófagos que impulsan cultivo de palma aceitera; y que empresas colombianas desplazan a campesinos en Sur del Lago.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Esto dicen los venezolanos sobre su participación en las elecciones del 21N

Venezuela se preparapara unas nuevas elecciones regionales y municipales, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre, de cara...

2 mil evacuados tras erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla española La Palma

La situación por la erupción del volcán Cumbre Vieja en isla española de La Palma pasa a ser cada vez más crítica. Hasta el...

El boxeador Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, anunció que se lanzará como candidato a presidente en las elecciones de 2022 en Filipinas tras...

Biden prepara deportaciones masivas de migrantes haitianos

La situación de los migrantes haitianos en la frontera con Estados Unidos se recrudece cada vez más, lo que genera un gran desafío para...

Venezuela duplicó exportaciones en 2021 a pesar del bloqueo económico

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030, a través de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la República Bolivariana de  Venezuela...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -