El proceso de investigación de la División contra Fraude y Estafa, logró la detención de los hermanos Jiménez el día sábado en Cotiza, Caracas. “Luego de haber recibido más de 20 denuncias de víctimas, que habrían sido objeto de estafada por parte de estos dos individuos” apuntó Rico.
La autoridad recomendó tener cuidado con las negociaciones con este tipo de personas que, “utilizando el artificio y engaño, logran despojarlos a ustedes del dinero”.
«Cualquier negociación que usted quiera hacer con el Estado, diríjase a las instalaciones donde funcionan estas instituciones y ahí solicite la información. No caiga en la trampa de estos estafadores” apuntó.
Más casos
En otro caso, Rico informó sobre la detención de un jóven, acusado de extorsionar a una compañera de clases.
De acuerdo al CICPC, el joven valiéndose de la confianza de la víctima, obtuvo fotos y videos íntimos, los cuales compartió con el resto de estudiantes.
Uno de estos, aún por detener, procedió a crear un perfil falso en la red social Facebook para solicitarle más imágenes a cambio de no seguir difundiendo el material.
La víctima de 16 años, representada por sus padres; realizó la denuncia a ante funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos.
El adolescente fue capturado y pasó a la orden de la Fiscalía 113º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.