China ordena suspender importaciones de productos de Ecuador y Brasil luego que autoridades sanitarias del país detectaran rastros de coronavirus en empaques de mercancías provenientes de ambas naciones.
En el caso ecuatoriano, encontraron residuos del virus en empaques de pescado provenientes de ese país; mientras que en el caso brasileño se trataba de los envoltorios contaminados en un lote de cerdo.
De acuerdo a la prensa internacional que reseña esta información, la suspensión de importaciones es de una semana si el problema se detecta una vez; pero en caso de repetirse, la prohibición pudiera extenderse por hasta un mes.
La detección de estos rastros de coronavirus en empaques de cerdo y pescado fueron hechos en la ciudad de Yantai, en China.
Las autoridades han dado que el cerdo importado forma parte de una compra de 27 toneladas distribuidas en más de 1.400 empaques.
No es la primera vez
Pero este no es el primer caso de rastros de covid-19 en mercancía proveniente de Brasil; ya que semanas antes se había encontrado un lote de alas de pollo congeladas contaminadas con rastros de coronavirus.
Estos controles rigurosos de las autoridades chinas son las medidas empleadas por un país que luego de ser sometido por la pandemia, se ha liberado ahora de ésta.
En China comenzó la pandemia, pero rápidamente dio con la fórmula para sacudirse a la enfermedad.
Comparando casos
En la actualidad el país vive una relativa normalidad que la ha hecho retomar su economía y algunas costumbres como viajar y salir a las calles.
Durante jornadas de más de 50 días seguidos China ha logrado el registro de cero casos de contagios locales; confirmando solo aquellos importados que llegan de viajeros venidos del extranjero.
Por su parte los casos de Ecuador y Brasil son más agudos que el de la nación asiática. El caso del país meridional fue especialmente dramático por Guayaquil, en donde los fallecidos por la pandemia eran tirados a las calles porque no podían ser recogidos a tiempo por las autoridades.
Mientras tanto Brasil es el tercer país con más casos de contagios y el segundo en el mundo en cuanto a fallecidos.