China detectó coronavirus en importaciones de dos países latinoamericanos

REComendados

China ordena suspender importaciones de productos de Ecuador y Brasil luego que autoridades sanitarias del país detectaran rastros de coronavirus en empaques de mercancías provenientes de ambas naciones.

En el caso ecuatoriano, encontraron residuos del virus en empaques de pescado provenientes de ese país; mientras que en el caso brasileño se trataba de los envoltorios contaminados en un lote de cerdo.

De acuerdo a la prensa internacional que reseña esta información, la suspensión de importaciones es de una semana si el problema se detecta una vez; pero en caso de repetirse, la prohibición pudiera extenderse por hasta un mes.

La detección de estos rastros de coronavirus en empaques de cerdo y pescado fueron hechos en la ciudad de Yantai, en China.

Las autoridades han dado que el cerdo importado forma parte de una compra de 27 toneladas distribuidas en más de 1.400 empaques.

No es la primera vez

Pero este no es el primer caso de rastros de covid-19 en mercancía proveniente de Brasil; ya que semanas antes se había encontrado un lote de alas de pollo congeladas contaminadas con rastros de coronavirus.

Estos controles rigurosos de las autoridades chinas son las medidas empleadas por un país que luego de ser sometido por la pandemia, se ha liberado ahora de ésta.

En China comenzó la pandemia, pero rápidamente dio con la fórmula para sacudirse a la enfermedad.

Comparando casos

En la actualidad el país vive una relativa normalidad que la ha hecho retomar su economía y algunas costumbres como viajar y salir a las calles.

Durante jornadas de más de 50 días seguidos China ha logrado el registro de cero casos de contagios locales; confirmando solo aquellos importados que llegan de viajeros venidos del extranjero.

Por su parte los casos de Ecuador y Brasil son más agudos que el de la nación asiática. El caso del país meridional fue especialmente dramático por Guayaquil, en donde los fallecidos por la pandemia eran tirados a las calles porque no podían ser recogidos a tiempo por las autoridades.

Mientras tanto Brasil es el tercer país con más casos de contagios y el segundo en el mundo en cuanto a fallecidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 307 de pandemia: 450 nuevos casos, 6 muertes y 94% recuperados

Este sábado 16 de enero de 2021 se cumplió el día 307 de lucha contra la pandemia de la...

Récord mortal: Coronavirus ya ha matado a más de 2 millones de personas

El mundo sobrepasó esta semana la fatídica cifra de 2 millones de muertos por la pandemia. El segundo millón fue el resultado de 3...

Europa sufre por el «Efecto Tintori»

Europa está viviendo una de las crisis políticas y económicas más grande de los últimos tiempos. La salida del Reino Unido de la eurozona...

Deyna Castellanos: Campeona y jugadora del mes ¡Aúpa Atleti!

¡Aúpa Atleti! Una historia tan redonda como el balón. La oncena del Atlético de Madrid femenino se han coronado como campeonas de la Supercopa...

Revuelo en redes: aseguran que abrió concesionario Ferrari en el Este de Caracas

Una información aún no confirmada se mantuvo como tendencia buena parte de este sábado 16 de enero de 2021. Según afirman usuarios de internet...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -