El Ejército Popular de Liberación de China anunció este lunes que continuará con los ejercicios militares cerca de Taiwán, luego de finalizar sus primeras prácticas con “fuego real”.
La Administración de Seguridad Marítima de China emitió un comunicado en el que informó que cerrarían la parte de la bahía del golfo de Bohai y el mar Amarillo para realizar los ejercicios militares.
En esta oportunidad, los ejercicios se centrarán en ataques antisubmarinos y aire-barco, los cuales se extenderán hasta septiembre próximo.
Los ejercicios en el golfo de Bohai se llevarán a cabo del 8 de agosto al 8 de septiembre, por lo que la entrada a esa zona está prohibida.
Mientras, que las prácticas una parte del mar Amarillo fue cerrada para realizar disparos con fuego real del 6 al 15 de agosto.
Watch a 3D-like video of the unprecedented PLA military drills around the island of Taiwan. "Take actions upon orders, combat decisively, and bury all intrusive enemies." The PLA are prepared to safeguard China's territorial integrity. pic.twitter.com/kSECGqhtfo
— Global Times (@globaltimesnews) August 8, 2022
El fin de semana, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, afirmó que los ejercicios militares, que iniciaron tras la visita de a presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, están conforme al derecho nacional e internacional.
Además, añadió que están diseñados para advertir a los perpetradores y castigar a las fuerzas independentistas de Taiwán.
Taiwán realiza ejercicios militares en respuesta a China
Las fuerzas de defensa de Taiwán realizarán ejercicios de fuego real desde este 9 hasta el 11 de agosto; así lo anunció declaró una fuente del Ejército a la Agencia Central de Noticias de la isla.
El entrenamiento militar se desarrollará en el sur del condado de Pingtung y contará con disparos de obuses autopropulsados y morteros.
Asimismo, el próximo 5 de septiembre el Ejército taiwanés planea su ejercicio anual también en Pingtung, con la participación de francotiradores, fuerzas especiales; batallones de armas combinadas, vehículos blindados Clouded Leopard y morteros.