China continuará sus ejercicios militares cerca de Taiwán

REComendados

El Ejército Popular de Liberación de China anunció este lunes que continuará con los ejercicios militares cerca de Taiwán, luego de finalizar sus primeras prácticas con “fuego real”. 

La Administración de Seguridad Marítima de China emitió un comunicado en el que informó que cerrarían la parte de la bahía del golfo de Bohai y el mar Amarillo para realizar los ejercicios militares.

En esta oportunidad, los ejercicios se centrarán en ataques antisubmarinos y aire-barco, los cuales se extenderán hasta septiembre próximo.

Los ejercicios en el golfo de Bohai se llevarán a cabo del 8 de agosto al 8 de septiembre, por lo que la entrada a esa zona está prohibida. 

Mientras, que las prácticas una parte del mar Amarillo fue cerrada para realizar disparos con fuego real del 6 al 15 de agosto.

El fin de semana, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, afirmó que los ejercicios militares, que iniciaron tras la visita de a presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, están conforme al derecho nacional e internacional.

Además, añadió que están diseñados para advertir a los perpetradores y castigar a las fuerzas independentistas de Taiwán.

Taiwán realiza ejercicios militares en respuesta a China

Las fuerzas de defensa de Taiwán realizarán ejercicios de fuego real desde este 9 hasta el 11 de agosto; así lo anunció declaró una fuente del Ejército a la Agencia Central de Noticias de la isla.

El entrenamiento militar se desarrollará en el sur del condado de Pingtung y contará con disparos de obuses autopropulsados y morteros.

Asimismo, el próximo 5 de septiembre el Ejército taiwanés planea su ejercicio anual también en Pingtung, con la participación de francotiradores, fuerzas especiales; batallones de armas combinadas, vehículos blindados Clouded Leopard y morteros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...

FANB inició reforestación en territorio minero

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició una campaña de reforestación en los parques Canaima, Yapacana y Caura en contra de la minería ilegal,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -