China afirma que todas sus vacunas anticovid han demostrado ser seguras y efectivas

REComendados

Las autoridades chinas afirman que las vacunas contra la covid-19 que están en desarrollo por sus investigadores son todas seguras y efectivas.

El país asiático tiene en la actualidad 13 estudios de antídotos contra la pandemia y 4 de ellos están adelantadas en la fase III de los ensayos clínicos.

China asegura que estas están en el mismo renglón de confiabilidad que han anunciado sus similares de Pfizer, Moderna y la rusa Sputnik V, con más de 90% de efectividad.

Los resultados de los estudios de la Coronavac han sido publicados al menos en revistas científicas como The Lancet; en donde se ha dicho que esta “estimula una respuesta rápida del sistema inmune, pero todavía se necesita definir cuánto dura”.

Coronavac en Brasil

Brasil es uno de los países fuera de China en donde se desarrollan los estudios de esta vacuna, las cuales han demotrado ser seguras.

Semanas antes los ensayos fueron detenidos por la muerte de uno de os pacientes voluntarios; pero se retomaron una vez que se reveló que su deceso no tenía nada que ver con el medicamento.

Las autoridades brasileñas autorizaron los estudios una vez que se reveló que el voluntario muerto se suicidó.

Otra de las noticias en torno a la Coronavac es que este jueves enviaron a Brasil un lote de 120 mil dosis de la vacuna.

El envío llegó a la ciudad de Sao Paulo como parte de un convenio del gobierno local con la empresa fabricante Sinovac Biontech.

El suministro contempla 6 millones de dosis en lo que resta del año, así como la transferencia de tecnología e insumos para la fabricación local del medicamento.

La producción en Brasil estaría a cargo del instituto Butantan, el cual tendría capacidad de producir 40 millones de dosis al año para contribuir a la inmunización del segundo país con más muertes por la pandemia y el tercero con más contagios.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...

Robeilys Peinado: “Todavía estoy procesando ser finalista olímpica”

Todo le salió increíble a Robeilys Peinado en su debut en Tokyo 2020: la fuerte lluvia sobre el Estadio Olímpico, lesiones e infortunios de...

Yulimar Rojas: “Comenzó la nueva era del salto triple”

Yulimar Rojas cambió la historia deportiva de Venezuela y del salto triple al ganar el oro olímpico en en Tokyo 2020 con un brinco...

¿Cómo votar en las elecciones primarias abiertas del PSUV?

En la recta final rumbo a las elecciones primarias abiertas (EPA) del próximo domingo 8 de agosto, el presidente del Partido Socialista Unido de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -