Avanzan estudios de la vacuna china «Coronavac» desarrollada por Sinovac

REComendados

La ciudad china de Yiwu empezó a aplicar este lunes la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la empresa farmacéutica local “Sinovac”. Esta inoculación será a unos cientos de personas, de acuerdo a lo que reseñan agencias internacionales de prensa.

Los casos que aplican para la inmunización con la segunda dosis de la “Coronavac” son personas con necesidad de viajar al exterior.

Lo llamativo de este operativo de vacunación que todavía está bajo el paraguas de los ensayos clínicos es que los participantes deberán pagar por el antídoto.

Según los medios que reseñan esta información, el costo de la vacuna es de 200 yuanes, lo que equivale a unos 30 dólares; esto más 28 yuanes adicionales, que son casi 4 dólares, por los gastos de servicio.

Yiwu, una localidad ubicada al este de China, es la tercera ciudad de ese país que en las últimas semanas aplica el medicamento a una población seleccionada. De acuerdo a los resultados en Jiaxing y Shaoxing, las personas a las que se les inyectó la Coronavac no presentaron “reacciones adversas de importancia”.

El estudio de la vacuna de Sinovac contra la covid-19 es uno de los 13 que en total se viene desarrollando en la nación asiática.

Buenas vacunas

En el ámbito de las vacunas ha habido resultados recientes muy alentadores que hacen vislumbrar una muy pronta inmunización de la población mundial.

La semana pasada la estadounidense Pfizer anunció que su vacuna es 90% efectiva. Por su parte la vacuna rusa Sputnik-V ripostó informando que su antídoto es 92% efectivo.

La vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Moscú fue el primer antídoto contra el coronavirus registrado en el mundo, y la que se encuentra muy avanzada en la fase III de los ensayos clínicos.

A esta saga de buenos augurios se unió la vacuna de Moderna, la cual sería supuestamente 94% efectiva, lo que la colocaría por encima de los demás estudios conocidos hasta ahora.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -