Alianza Democrática rechaza Estado comunal y propone dolarización

REComendados

A 17 días para las elecciones parlamentarias 2020, se intensifica el debate político entre los 14.400 candidatos de los 107 partidos. La Alianza Democrática,  compuesta por Copei, Acción Democrática, Cambiemos, El Cambio y Avanzada Progresista,  en una asamblea en el estado Miranda rechazó la propuesta de las leyes del Estado comunal y propusieron en cambio la dolarización de los salarios y pensiones.

Los integrantes de esta coalición coincidieron en la urgencia que amerita el incremento del poder adquisitivo y las condiciones de vida del pueblo.

Nosotros no apoyamos esas leyes que apuestan a centralizar más al país y crear redes que solo favorecen a un grupito. Queremos que se aprueben leyes para descentralizar los procedimientos e impulsar una economía amplia y productiva”, explicó  Félix Freites, candidato por la entidad mirandina.

Además para el partidario de Copei las 12 leyes que propone la fracción revolucionaria desde el Gran Polo Patriótico deben ser debatidas con rigurosidad.

Del mismo modo, la Alianza Democrática trabaja en propuestas de instrumentos que contribuyan a paliar la crisis del país.

Dolarización

Otra de las propuestas elevadas desde la tolda verde fue “dolarizar los salarios y pensiones para ayudar a millones de personas que sufren”.

Para lograr este esquema proponen fórmulas aprobadas desde el parlamento que protejan la calidad de vida de los ciudadanos.

Vivimos una dolarización de facto. El mismo Gobierno ha dolarizado algunos servicios y proyectos, pero se niega a contribuir con el tema salarial”.

Asimismo, hicieron notar el gran descontento popular que rechaza la situación que atraviesa el país y se comprometieron a aportar soluciones.

Por último condenaron las sanciones y bloqueos contra el país, impulsadas por la actual asamblea. Manifestaron que “ha sido una política errada”.

Este evento estuvo enmarcado en el Autobús de la Esperanza que recorrerá todo el país, esta semana completará las 12 regiones que restan.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Borges se lava las manos y ahora pide aclarar casos de corrupción de «gobierno interino»

El supuesto canciller del gobierno interino inexistente de Juan Guaidó, Julio Borges, pide investigar los hechos de corrupción que...

¿Cuántas vacunas podría comprar Venezuela con el dinero robado por Guaidó?

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, condenó la crueldad de las acciones de Juan Guaidó y sus secuaces que prohíben liberar...

Europa ya no se burla de la Sputnik V ¿Por qué?

Luego de "burlarse" y desacreditar la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, la Unión Europea podría solicitar este antídoto, el primero contra la...

¿Necesita sacar la cédula a su hijo por primera vez?: Saime activó operativo

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime), desde este lunes 25 de enero, mantendrá operativas 101 oficinas. Estas serán habilitadas...

Presidente paraguayo involucrado en último robo descubierto a Guaidó

El mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, está involucrado en la más reciente trama de corrupción del opositor Juan Guaidó. Así lo especificó este sábado...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -