China acusa a EE.UU. de tener malas intenciones en investigación sobre origen del coronavirus

REComendados

La obsesión de Estados Unidos de culpar a China sobre el origen del coronavirus y ser protagonista en la investigación, parece exacerbarse. En este sentido, cabe destacar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ordenó a los servicios de inteligencia de su país, redoblar los esfuerzos para investigar los orígenes de la actual pandemia del covid-19.

Sobre esto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, acusó a Washington de no estar interesado en los hechos o la verdad, ni en un estudio serio basado en la ciencia sobre los orígenes del coronavirus.

«Su objetivo es utilizar la pandemia para buscar la estigmatización, la manipulación política y redirigir la culpa. Están siendo irrespetuosos con la ciencia, irresponsables con la vida de las personas y contraproducentes para los esfuerzos concertados para combatir el virus», dijo.

Las declaraciones de China se dan luego de que Biden dijera que dio la orden de la investigación. Así lo mandó después de recibir un informe no concluyente sobre los orígenes del covid-19; incluyendo si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio.

Además el mandatario gringo, en tono amenazante, anunció que Washington trabajará con sus socios alrededor del mundo para presionar a China para que participe en una «investigación internacional completa, transparente y basada en pruebas».

Y es que desde la aparición del virus que ha causado más de 3 millones 500 mil muertes alrededor del Mundo, Estados Unidos especuló sobre la posibilidad de que el virus hubiera surgido en el Instituto de Virología de Wuhan; uno de los principales laboratorios de investigación de China. Estos señalamientos fueron propagados por el expresidente del país norteamericano, Donald Trump. El magnate calificó la enfermedad como «el virus chino» con el propósito de instigar a la estigmatización.

Pero, en marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que era «extremadamente improbable» que el virus haya surgido en un laboratorio.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

J18: Rayo culmina con éxito 2da vuelta del torneo de la LigaFUTVE2

La jornada 18 del torneo de la Liga de Nacional de fútbol profesional de 2da división puso final a...

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100% del bono vacacional a los...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -