¿Diálogo o chantaje?: Así entiende María Corina Machado la idea de “negociación”

REComendados

Mientras el país prepara las elecciones regionales y locales pautadas para el 21 de noviembre próximo, voceros de grupos opositores venezolanos, como María Corina Machado, manifiestan sus desacuerdos y disputas; lo que pareciera colocarles muy lejos de la unidad necesaria para los comicios.

Por tal motivo, recientemente la dirigente del movimiento Vente Venezuela, desestimó nuevamente a los voceros de la derecha extrema que ahora hablan de diálogo y acuerdo, aunque aseguró desconocer detalles de ese planteamiento.

Asimismo, Machado, respalda permanentemente la propuesta de intervenciones extranjeras en Venezuela. También acusa a sus colegas opositores de estar en busca de cuotas electorales y carga contra la institucionalidad del CNE.

“Cuando haya una mesa de negociación para la liberación de Venezuela, ahí va a estar Vente Venezuela y ahí estaré sentada yo”. De esta forma lo expresó la vocera para dejar claro que desde su punto de vista, la única opción es la vía inconstitucional.

Todos contra todos

En tal sentido, a las críticas de Machado contra Juan Guaidó y su grupo, quienes piden dialogar con el presidente Nicolás Maduro; se suman los ataques de la vocera de Vente Venezuela contra el también opositor Henrique Capriles Radonski.

Con esto, María Machado refuerza los ataques directos a Capriles, quien forma parte de otros de los tantos grupos de oposición en Venezuela. Asimismo, acusa abiertamente de hacerle el juego al chavismo, por el hecho de no plegarse al abstencionismo; para las elecciones regionales y locales del venidero mes de noviembre.

El año pasado, la oposición nacional dejó en evidencia las profundas fracturas que existen con la derrota que recibieron sus candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional. Así, perdieron el espacio que desperdiciaron en el Parlamento, desde el año 2015.

Por otra parte, María Corina anunció, en agosto de 2017, que su movimiento Vente Venezuela, se separaría de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego de que otros partidos de derecha decidieron acudir a las elecciones parlamentarias de 2020.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

OPEP acordó bajar la producción de petróleo para noviembre

La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles bajar la producción general a 2 millones de...

INEA suspendió los zarpes de embarcaciones en 4 estados del país

Debido a la alerta por la Onda Tropical N° 41 y el acostumbrado Cordonazo de San Francisco, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos...

¿Y las sanciones?: Brasil recibió 35 millones de litros de diésel ruso

A pesar de las sanciones impuestas contra Rusia por parte de los EE.UU., unos 35 millones de litros de diésel importados de ese país...

Europa deberá utilizar este cargador universal para 2024

El Parlamento Europeo aprobó una ley que obligará a los países de la Unión Europea vender smartphone, tablet o cámaras que utilicen como cargador...

En la OEA 11 naciones ya no quieren al enviado de Guaidó

Diversos portales internacionales reseñaron este miércoles que el enviado de Juan Guaidó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -