Con una jornada de movilizaciones desde este jueves 7 de octubre el chavismo se activa en la etapa de precampaña y con los preparativos para las megaelecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre.
Este anuncio lo hizo el jefe de Estado y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, durante un taller con candidatas y candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP); para evaluar situaciones y afinar estrategias para la contienda política en la cual escogerán a gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores estadales.
“Vamos a realizar movilizaciones por todo el país, vamos rumbo a la victoria del 21 de noviembre”, expresó Maduro con respecto a la precampaña.
Añadió que las actividades se harán en homenaje al comandante Hugo Chávez, por cumplirse 9 años de la victoria del 7 de octubre de 2012. El objetivo es que las fuerzas patrióticas se despliegue en los 335 municipios de los 23 estado que integran la nación.
Corregir los errores
Otra de las líneas que trazó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros; apunta a la participación en el simulacro electoral que las autoridades programaron para el día domingo 10 de octubre.
Reiteró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha convocado a un evento que abarca, por primera vez, casi todo el territorio nacional. «Los 333 municipios del país, van a participar activamente en el simulacro. Es una forma para nosotros ir practicando todo el ejercicio de la maquinaria”, señaló.
En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro también añadió que el proceso permitirá que las y los votantes se familiaricen con la máquina; así como con la boleta electoral, a fin de corregir errores y detalles.
Asimismo, convocó a todos los líderes y lideresas que aspiran a cargos de elección popular, así como quienes ejercen funciones de gobiernos a estar siempre en contacto con el pueblo, para conocer las inquietudes y necesidades que requieren solución.
“Esto nos da una fortaleza, porque ya hay una organización en cada estado responsable de la identificación, de la motivación y de la movilización para el voto necesario para el 21 de noviembre”, manifestó.