Chavismo anuncia primeras acciones de precampaña electoral

REComendados

Con una jornada de movilizaciones desde este jueves 7 de octubre el chavismo se activa en la etapa de precampaña y con los preparativos para las megaelecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

Este anuncio lo hizo el jefe de Estado y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, durante un taller con candidatas y candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP); para evaluar situaciones y afinar estrategias para la contienda política en la cual escogerán a gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores estadales.

“Vamos a realizar movilizaciones por todo el país, vamos rumbo a la victoria del 21 de noviembre”, expresó Maduro con respecto a la precampaña.

Añadió que las actividades se harán en homenaje al comandante Hugo Chávez, por cumplirse 9 años de la victoria del 7 de octubre de 2012. El objetivo es que las fuerzas patrióticas se despliegue en los 335 municipios de los 23 estado que integran la nación.

Corregir los errores

Otra de las líneas que trazó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros; apunta a la participación en el simulacro electoral que las autoridades programaron para el día domingo 10 de octubre.

Reiteró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha convocado a un evento que abarca, por primera vez, casi todo el territorio nacional. «Los 333 municipios del país, van a participar activamente en el simulacro. Es una forma para nosotros ir practicando todo el ejercicio de la maquinaria”, señaló.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro también añadió que el proceso permitirá que las y los votantes se familiaricen con la máquina; así como con la boleta electoral, a fin de corregir errores y detalles.

Asimismo, convocó a todos los líderes y lideresas que aspiran a cargos de elección popular, así como quienes ejercen funciones de gobiernos a estar siempre en contacto con el pueblo, para conocer las inquietudes y necesidades que requieren solución.

“Esto nos da una fortaleza, porque ya hay una organización en cada estado responsable de la identificación, de la motivación y de la movilización para el voto necesario para el 21 de noviembre”, manifestó.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Deyna Castellanos se lesionó en Chile

A través de una nota de prensa, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó a la opinión pública sobre...

Asambleístas ecuatorianos quieren destituir a Lasso

En Ecuador, la bancada por Unión por la Esperanza (UNES) solicitaron a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, iniciar el procedimiento...

Sanciones gringas presionan salida de Uphold del país

Por medio de un comunicado, Uphold un exchange de trading con bitcoin (BTC) y otros activos digitales anunció este jueves el cierre de sus operaciones en...

Bolsonaro arremetió contra Gustavo Petro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió contra el recién electo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y aseguró que ahora los ciudadanos comenzarán a...

Venezuela subió en el ranking FIFA

Este viernes, la selección de Venezuela subió en el ranking FIFA luego que inició su preparación para clasificarse al próximo Mundial 2026 de Canadá;...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -