Luego de haber sido noticia este domingo por agredir a 2 futbolistas del Delfín SC, el director técnico venezolano César Farías se defendió públicamente y explicó su versión de los hechos.
El incidente ocurrió en pleno partido entre el Delfín y el Aucas, correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Ecuatoriana. Sobre el minuto 16′ de partido, un jugador del Delfín salió del campo a alta velocidad, luego de ser empujado por un jugador del Aucas.
El futbolista del Delfín que fue eyectado del terreno de juego perdió el equilibrio y terminó atropellando al entrenador criollo. Segundos después, Farías tuvo otro encontronazo con otro futbolista al propinarle un golpe con su antebrazo.
lamentable lo de Cesar Farías, esperemos no le den una sanción blandita. #LigaProBet593 #aucas #delfin pic.twitter.com/aDjFN6DzJE
— christian Franco (@christian_bsc31) June 11, 2023
El DT expuso su versión de los hechos y se defendió asegurando que las cosas no son tal cual como se vieron. «Primero quiero disculparme con la familia ecuatoriana. Sin duda esta no es la imagen que quiero dejarles», aseguró Farías para iniciar.
«La violencia no es justificable, pero yo no le pegué un puño a nadie. Reaccioné porque me atropellaron a mí. No digo que está bien, pero quiero que se sepa que hubo un motivo que me descolocó unos segundos«
Además, Farías añadió que está seguro de que el futbolista que lo atropelló pudo haberlo evitado. «Yo conozco de preparación física y sé que pudo desacelerar o cambiar de dirección. Si voy hacia alguien y no me puedo detener, lo voy a abrazar y me voy a caer, no le voy a poner el codo y la rodilla«, explicó.
Exclusivo – Cesar Farías se pronuncia sobre lo ocurrido en Manta y su reacción ante los jugadores del Delfín. Nota completa en UIO por ECDF pic.twitter.com/OGuKzbGO3Z
— Deportivismo (@deportivismoHD) June 12, 2023
A pesar de su explicación, aún se espera que la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el propio Aucas reaccionen a lo ocurrido con el técnico venezolano quizás con una dura suspensión, que probablemente lo aleje por unas semanas de los terrenos de juego y le supondrá una multa económica.