Apoyo recíproco: Llegó a suelo patrio el presidente de Irán

REComendados

Este lunes, arribó al país el presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi. Su visita a Venezuela forma parte de una agenda de cooperación y apoyo recíproco entre Venezuela e Irán para fortalecer la diplomacia de paz entre ambas naciones.

El presidente de Irán vino acompañado de su esposa, la Primera Dama Jamileh-Sadat Alamolhoda y con una amplia delegación política, económica, científica y cultural.

Nuevo orden mundial

Las relaciones bilaterales de cooperación y hermandad entre Venezuela e Irán llevan más de 73 años. Se profundizaron los lazos con la visión estratégica del comandante Hugo Chávez y se han fortalecido en esta nueva etapa con el presidente Nicolás Maduro.

En este encuentro se pasará revista a la ruta de trabajo 2022-2024 que ambas naciones firmaron en materia de turismo, agricultura, ciencia, tecnología e hidrocarburos.

La República Islámica de Irán es la principal potencia energética del Medio Oriente. Las alianzas entre Teherán y Caracas apuntan hacia la coordinación multilateral y por ello se encuentran en su punto máximo de cooperación, para afianzar estrategias que fortalezcan el nuevo orden mundial.

Venezuela es el primer país latinoamericano que el presidente de Irán visita, después de asumir su cargo el pasado mes de agosto de 2021. Caracas es la primera parada de esta gira que continuará por Cuba y Nicaragua.

Presidente de Irán llega a Venezuela

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img